La intendenta Rossana Chahla y sus colaboradores en distintas áreas se instalaron este jueves en el barrio Costanera, en la zona este de la ciudad, para darle continuidad al plan de acción territorial impulsado con el objetivo de fortalecer la relación de cercanía de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con sus vecinos.
Los miembros del gabinete municipal tomaron nota de las múltiples necesidades de las familias de ese barrio popular ubicado sobre los márgenes del Río Salí, con el objetivo de poder brindar soluciones concretas en el corto plazo. También se sumaron al operativo concejales de distintos bloques políticos.
“Esta es una manera de gestionar que la venimos aplicando. Hoy estamos en el barrio La Costanera con una reunión de gabinete con todos los referentes nuestros de las distintas secretarías y direcciones, con los responsables de distintas áreas del Municipio, respondiendo y dándole solución a las problemáticas que plantea el vecino”, explicó la intendenta.
Chahla remarcó que la mejor forma de conocer cuáles son las problemáticas de los barrios de la ciudad es escuchar a los vecinos. “En la Costanera venimos haciendo un trabajo muy grande, donde se retiró el basural más grande que había en San Miguel de Tucumán, y ahora está todo muy limpio, se colocaron merenderos y también hay una cantidad de luminarias de 600 metros lineales lo que también aporta a la seguridad de la zona”, detalló.
La intendenta recordó que este es el tercer barrio que visita el gabinete municipal a pleno (antes se hicieron operativos similares en Villa Amalia y Villa Angelina), en el marco de su esquema de trabajo territorial, que continuará recorriendo otros sectores de la ciudad. “Vamos a seguir recorriendo los barrios. Ya hemos relevado 75 de los 309 barrios que tiene San Miguel de Tucumán y tenemos un diagnóstico de situación exacto en cuanto a todo lo que la gente más reclama, como es alumbrado, barrido, limpieza, cloacas, agua, gas y otras problemáticas que son importantes y que tenemos en carpeta para llevar soluciones”, precisó.
Junto al Concejo Deliberante
Por su parte, el concejal Ernesto Nagle resaltó que es la primera vez que el Concejo Deliberante acompaña al gabinete de la Intendencia en su recorrido por los barrios. “Hemos venido bloques distintas fuerzas políticas del Concejo Deliberante, aceptando esta invitación de la intendenta de trabajar en los barrios con todo el Departamento Ejecutivo y todos los funcionarios”, indicó.
El edil dijo que mantuvieron una reunión con la intendenta Chahla y vecinos de la Costanera para escuchar sus problemáticas y definir respuestas. “Se definió la hora y día de solución, comprometiendo a cada funcionario del Municipio para la ejecución de estos trabajos para dar respuesta a las necesidades que plantearon los vecinos”, explicó.
El concejal también valoró el trabajo de diagnóstico participativo que el Municipio realizó previamente en este barrio para priorizar obras y servicios. “Recibimos un relevamiento de las necesidades del barrio, todo un trabajo de funcionarios municipales del equipo del Departamento Ejecutivo Municipal que han recorrido cada casa del barrio, cada calle y eso hay que destacarlo”, sostuvo. Nagle informó que través de este relevamiento pudieron conocer “desde los árboles que hay que podar, dónde hace falta forestar y mejorar el alumbrado y el asfalto, los cordones cunetas que faltan”, entre otras necesidades.
Por último, dijo que “el Concejo Deliberante también está escuchando las voces de los vecinos, atento a que puede surgir la necesidad de brindar respuestas a través de ordenanzas”.