Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

El gastronómico Alfaro beneficia sólo a un sector

Como lo venimos anunciando desde nuestro medio, para el intendente de la capital, pareciera que los únicos perjudicados con la pandemia son del sector gastronómico

becketts
Trasplante de medula osea

En la mañana de hoy, mientras se encontraba de recorrido con el gobernador de la provincia, realizó otro anuncio. En esta oportunidad que flexibilizaba el horario de atención de bares y restaurantes, autorizándolos abrir este fin de semana hasta las 22:00 hs.

alfaro manzur

En este sentido, siguen los beneficios para unos y la desidia para otros. Pareciera ser que la persistencia de la titular de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán, Constanza Bauque, puede más que la tibia gestión de Gabriela Coronel, como presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán.

gabriela coronel foto

Miles de comercios quebrados por la dramática situación económica que atraviesa este sector, a raíz de las eternas cuarentenas, pero no aparecen los que deberían salir a luchar por los intereses de sus asociados, de lo contrario no se entiende la actitud pasiva de los representantes de la Cámara, que miran sin decir nada, sobre este claro y manifiesto beneficio sectorizado, que deja en el abandono a cientos de comercios en general.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

¿Acaso no importan o no cuentan los trabajadores ya de por sí precarizados y próximos a ser despedidos u obligados a renunciar? ¿El sector comercial no está pasando situaciones límites también? ¿Por qué se direcciona todo ese dinero únicamente a un sector como el gastronómico?

La semana pasada, anunció con bombos y platillos que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, iba a otorgar una ayuda extraordinaria para bares y restaurantes. Dicho aporte sale de las arcas del municipio, y se calcula que rondaría los 35 y 40 millones de pesos. Este beneficio fue únicamente para el sector gastronómico, a pesar que los pagan todos los contribuyentes de la capital.

Ahora bien, como lo venimos advirtiendo desde Tucumán Despierta, se trata de un auxilio totalmente sectorizado y discriminatorio por parte del intendente Germán Alfaro, debido al hecho de que está destinado únicamente al sector gastronómico, dejando afuera de esta ayuda, a la totalidad del comercio de la capital que no pertenezca a ese sector, siendo que también necesitan ayuda de forma imperiosa.

Recordamos que se trata del erario público, es decir, es el dinero de todos y cada uno de los contribuyentes de San Miguel de Tucumán, entonces ¿por qué beneficia a unos pocos el intendente Alfaro y no a todo el comercio en general? ¿Por qué nada dice del horario que podrán atender el resto de los comerciantes de la ciudad?.

Muchos interrogantes y pocas explicaciones de Germán Alfaro, quién fue elegido para estar al frente de los intereses de todos los vecinos y comerciantes de la capital, no tan sólo de un sector.

Dejanos tu Comentario