Entrega de ambulancias
Inicio Economía

El GNC subirá casi un 9% en todo el territorio provincial

Luego del incremento del combustible líquido, en las últimas horas del lunes se confirmó el aumento del metro cúbico de GNC en la provincia.

gnc
Trasplante de medula osea

Luego del incremento del combustible líquido (naftas y gasoil), en las últimas horas del lunes se confirmó el aumento del metro cúbico de GNC en la provincia, de acuerdo a lo expresado desde CAPEGA (Cámara de Comerciantes Derivados del Petroleo, Gas y Afines), que acá en Tucumán preside Daniel Gargiulo.

Si bien el aumento ya fue aplicado en algunas estaciones de servicio en el interior de la provincia, Gargiulo aseguró a nuestro móvil que en las próximas horas o días, ese incrementó se generalizará. El ajuste sería de unos $5 lo que llevaría el valor del metro cúbico de GNC a casi $63.

Además, aseguró que habrá problemas con la provisión de combustibles ya que en las últimas semanas los precios internacionales de la energía se dispararon como consecuencia del conflicto bélico desatado a partir de la invasión de Vladimir Putin a Ucrania y de las sanciones impuestas a Rusia, uno de los principales productores globales de petróleo y gas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En Concepción ya se cobra más caro el metro cúbico de GNC, en estaciones de servicio del sur de la provincia, el precio quedó de $59.90 a $64.98. Esto se debe al hecho de que durante el final del día lunes y comienzo del martes, las estaciones de servicio de la “Perla del Sur” actualizaron las pizarras electrónicas con un aumento de casi el 9% en promedio.

Dejanos tu Comentario