Inicio Política Local

El gobernador encabezó en La Florida los homenajes oficiales al general José de San Martín

El acto contó con la participación de alumnos, de agentes de fuerzas de seguridad y de vecinos.

650x440 220816125441 96733

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó ayer martes en la comuna de La Florida y Luisiana los actos oficiales en conmemoración por el 172° aniversario del Paso a la Inmortalidad del general José de San Martín. La ceremonia tuvo lugar en la plaza principal del pueblo, que lleva el nombre del prócer.

Viviendas Belgrano

“El general San Martín no solo pensó en la libertad de la Argentina, sino que además pensó en los países hermanos que estaban sometidos por los españoles; y tomó esa gran decisión en aquel momento, con un ejército que venía de combatir varias batallas, de cruzar la Cordillera de Los Andes con esa visión libertadora para Chile y Perú”, destacó Jaldo.

Te puede interesar:  Masso: “Bussi es un ladrón que venía a la Casa de Gobierno a buscar bolsos con billetes que le daba Alperovich”

En esa línea, sostuvo que “el prócer fue un hombre que llegó más allá de su carrera militar”. “Fue un estadista y un visionario. Hoy le agradecemos al comisionado comunal, Arturo Soria; a los vecinos de La Florida, quienes salieron a la calle a homenajear al Padre de la Patria; a las fuerzas de seguridad y a los establecimientos educativos por estar presentes”, agregó Jaldo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Jaldo consideró que “debemos inculcarles a los jóvenes” y “a los niños” la historia argentina, “para que sepan de dónde venimos y quiénes fueron los que nos permitieron hoy vivir en libertad y democracia; quiénes fueron los que dieron la vida para que podamos gozar la vida que tenemos”.

Te puede interesar:  La UCR plantó bandera por Sánchez y criticó a Alfaro y al PE

Por su parte, el comisionado rural Arturo Soria destacó la importancia de los actos oficiales. “No podíamos dejar de homenajear a este gran héroe que fue San Martín junto con las instituciones del pueblo de La Florida y Luisiana. Agradecemos a las autoridades por acompañarnos hoy”, indicó.

Artículo anteriorHallaron a los cuatro motociclistas perdidos en Tafí del Valle en perfecto estado de salud
Artículo siguienteLa suba de la tasa de interés en los plazos fijos no aleja la posibilidad de una devaluación