En el Día del Paciente Trasplantado, el Gobernador Osvaldo Jaldo y el Ministro de Salud, el Dr Luis Medina Ruiz, recorrieron el final de obras de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea implementado en el Hospital Néstor Kirchner y contribuirá a que los pacientes de las provincias vecinas puedan atenderse en Tucumán, ya que será algo único en la región. Está previsto que esta unidad comience a funcionar en los próximos meses.
En otros temas, la crisis relacionada a la escasez de gasoil, el Gobernador de Tucumán aseguró que las provincias del norte argentino son las más afectadas, ya que están en plena temporada de la zafra, por lo que confirmó que el gobierno nacional emitió la orden de importar mayor combustible. “Paulatinamente se irá notando la mejoría en la disponibilidad del gasoil en Tucumán” confirmó Jaldo, y agregó que están en la búsqueda de soluciones que no perjudiquen a los diferentes sectores. Ante el problema de oferta y demanda relacionados al combustible, lo que genera que su cotización incremente constantemente, es una cuestión del ámbito privado.
“Son normales los cambios en los gabinetes, si el Presidente de la Nación lo decidió así hay que aceptarlo” declaró el Gobernador ante la salida del Ministro Kulfas y agregó que: “Daniel Scioli es un conocido de todos y es una persona capacitada, creo que se lo eligió muy bien”. A su vez, Jaldo desmintió que esté planeando su candidatura para las elecciones del próximo año: “Hoy hablar de una candidatura está fuera de foco”.