Inicio Política Local

El Gobernador presentó el proyecto del nuevo edificio del Registro Civil

“Ya tenemos la autorización para comenzar con la licitación a partir de julio” informó Osvaldo Jaldo.

whatsapp image 2022 06 14 at 10.33.59 am

En un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Gobernador Osvaldo Jaldo, en compañía de la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y del Ministro de Obras y Servicios Públicos, presentaron el proyecto del nuevo edificio del Registro Civil de la provincia y de la puesta en marcha para la revalorización de este inmueble establecido en calle 24 de Septiembre. Por medio de un video ilustrativo, el Gobierno presentó el proyecto de cómo se verá el edificio una vez que esté finalizado.

Viviendas Belgrano

De esta manera, el Gobernador tomó la palabra y destacó la labor de Carolina Vargas Aignasse para llevar adelante este proyecto, además de remarcar la importancia de encarar un proyecto de esta envergadura a pesar del contexto social, político y económico que atraviesa el país y sobre todo la provincia de Tucumán. “Ya tenemos la autorización para comenzar con la licitación a partir de julio” informó Osvaldo Jaldo.

Te puede interesar:  Osvaldo Jaldo asistió a la 57° edición de la Expo Rural

“Alfaro debe inmiscuirse en los problemas propios de su gestión, ya que tiene muchas asignaturas pendientes con los ciudadanos” aseguró Carolina Vargas Aignasse

Luego de la presentación de la revalorización de la fachada del inmueble del Registro Civil, el cual es patrimonio histórico, y del proyecto para la creación de un nuevo edificio moderno de 7 pisos, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, anunció que se encuentran con la autorización para iniciar con el proceso de licitación.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“A partir de la adjudicación de la licitación, el proyecto tiene un plazo de 18 meses, el cual será llevado adelante en etapas: primero los 4 pisos que albergarán a los trabajadores del Registro Civil” informó la Ministro y anunció que los 3 restantes serán destinados con otros fines, por lo que en un futuro otras oficinas y departamentos se mudarán a este edificio. El proyecto tendrá un costo de $850 millones.

Te puede interesar:  Denunciarán a Germán Alfaro: aseguran que el intendente tiene la prueba que existe la ilegalidad de Uber y no toma cartas en el asunto

Por su parte, el Ministro Fabián Soria remarcó la importancia que tendrá este nuevo edificio e informó que las obras se realizarán con fondos nacionales. “A pesar de las dificultades que hay, no considero que se vayan a retrasar la realización de las obras” aseguró Soria. Otro de los anuncios que realizó el Ministro, fue el avance del proyecto Gas Calchaquí, el cual se gestionó originalmente por la provincia de Salta y al cual se sumaron Tucumán y Catamarca, con el objetivo de establecer una red de gas en alta montaña.

Ante las declaraciones del Intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien tildó al Gobierno provincial de “anarquismo”, la Ministra de Gobierno y Justicia consideró que se trataron de declaraciones desafortunadas y que desde su lugar no van a entrar en una disputa política, además de agregar que: “debe inmiscuirse en los problemas propios de su gestión ya que tiene muchas asignaturas pendientes con los ciudadanos”.

Artículo anteriorJaldo y el Intendente de La Cocha mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno
Artículo siguienteFamiliares de Jesús Hoyos se movilizan en Plaza Independencia y exigen justicia