Inicio Economía

El Gobierno adelantará las cuotas del Salario Mínimo Vital y Móvil y planea una nueva suba

Se buscará acelerar el impacto de bolsillo del 45% acordado en marzo, mientras se analiza una convocatoria exprés del Consejo del Salario.

1200x678 gobierno adelantara cuotas salario minimo vital movil planea nueva suba 942705 094822

El diputado Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley para “adelantar al segundo semestre de este año el pago del último tramo del aumento dispuesto para el Salario Mínimo, Vital y Móvil”. En este contexto, el Gobierno adelantará el pago de las cuotas para acelerar el impacto de bolsillo del 45% acordado en marzo, mientras analiza convocar al Consejo del Salario para evaluar un nuevo ajuste anual más cercano al 60%.

Viviendas Belgrano

Al respecto, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, remarcó ayer: “es una obviedad que tiene que haber cierto adelanto para asegurar que el salario mínimo crezca en términos reales”.

Según precisó Ámbito, los detalles comenzarán a definirse entre los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Trabajo, Claudio Moroni. De concretarse el plan, el piso salarial llegaría en lo inmediato a su meta de $47.850 que por ahora está prevista para diciembre.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Y el incremento adicional podría llevarlo a cerca de $53.000. En Economía ratificaron anoche que la variable, así como los ingresos de trabajadores y jubilados, deberá imponerse a la inflación y actualizarse de inmediato en caso contrario.

El proyecto de ley de Kirchner plantea que “el incremento del 45% pautado en marzo pasado por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero de 2023″. Con esto, propone adelantar cinco meses las cuotas para alcanzar en agosto el monto de los $47.850. Esta iniciativa cuenta con la adhesión de otros 12 diputados nacionales del Frente de Todos.

Te puede interesar:  La inflación en Argentina es la más alta en 30 años

Cabe recordar que del acuerdo de marzo se ejecutó, hasta el momento, el primer aumento de 18% y restan hasta fin de año tres tramos más por un total de 27%.

Desde el Ministerio de Economía ratificaron que la variable, así como los ingresos de trabajadores y jubilados, deberá imponerse a la inflación y actualizarse de inmediato en caso contrario. Se espera en el corto plazo, que el Gobierno firme la resolución que adelante el pago de las cuotas restantes del salario mínimo.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorRaúl García: “Es importante participar del Censo, no solo porque exista una multa, sino porque tenemos conciencia cívica”
Artículo siguienteCuarta dosis en Tucumán: a quiénes les corresponde, los nodos habilitados y los horarios