Inicio Política Local

El Gobierno anunció inversiones por más de $90 mil millones destinados a obras públicas en la provincia

Las autoridades nacionales y provinciales brindaron una conferencia de prensa y abordaron los detalles de estos convenios.

whatsapp image 2022 07 15 at 11.23.18 am

La mañana de este viernes estuvo marcada por la visita del Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con el objetivo de firmar diferentes convenios para la realización de obras públicas en la provincia de Tucumán. El acto se realizó en Casa de Gobierno y contó con la presencia de diferentes autoridades nacionales y provinciales, como lo son el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el Gobernador, Osvaldo Jaldo, Sergio Mansilla, entre otros.

Viviendas Belgrano

Escuelas Técnicas, el Acueducto, la Autopista, que unirá las Termas de Rió Hondo con San Miguel de Tucumán, la Doble Vía entre Monteros y Famaillá, son algunas de las obras de infraestructura que están comprendidas en estos convenios. Además, más de $4000 millones serán destinados al nuevo sistema penitenciario entablado en Benjamín Paz, con el objetivo de solucionar la problemática de la sobrepoblación carcelaria.

Te puede interesar:  “En un año, bajamos del 12,4% al 7,2% de desocupación en Tucumán” afirmó Jaldo, Video

Por medio de la firma de estos convenios, se anunció que se destinarán más de $90 mil millones en inversión para llevar adelante las obras públicas en Tucumán, y se informó que existen más de 300 proyectos previstos para la provincia. Concluido este acto en Casa de Gobierno, las autoridades brindaron una conferencia de prensa, en la cual abordaron diferentes temas de la actualidad política, social y económica, tanto del país como a nivel provincial.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Nuestro contrato social es con la ciudadanía, la única manera de cumplir con nuestros acuerdos con el FMI es haciendo crecer la economía, y esto lo vamos a lograr por medio de la inversión y del desarrollo de la obra pública en la nación” afirmó el Ministro de Obras Públicas Nacional, ante la consulta acerca de cómo continuar con los proyectos de infraestructura, teniendo en cuenta que el Fondo Monetario Internacional recomendó reducir el gasto en jubilaciones y en inversiones para obras.

Te puede interesar:  Avanza el proyecto para construir el Centro Multimodal de Cargas en Tucumán

Por su parte, Juan Manzur respaldó las decisiones anunciadas por la Ministra de Economía y aseguró que hay que tener paciencia y darle tiempo a Silvina Batakis para poder estabilizar la economía. “La potencialidad que tiene Argentina es tremenda, por eso cobran relevancia las obras de infraestructura” aseguró el Jefe de Gabinete.

Artículo anteriorSandra Arroyo Salgado cruzó a Alberto Fernández por cambiar de postura sobre la muerte de Nisman
Artículo siguienteEste lunes comienza el “Estacionamiento Medido” en San Miguel de Tucumán: cómo funcionará el sistema