En la recta final de la campaña electoral rumbo a las PASO, el gobierno nacional anunció un nuevo piso para el pago del impuesto a las Ganancias: desde agosto, solo pagarán aquellas remuneraciones superiores a $700.875, mientras que también se incrementarán las escalas un 35% retroactivo a enero de este año. Así informaron desde el Palacio de Hacienda a cargo de Sergio Massa.
Se trata de un nuevo alivio fiscal que de acuerdo a la información oficial alcanzará a más de un millón de trabajadores y trabajadoras que verán el beneficio.
De ese modo, desde el Ministerio de Economía avisaron que no habrá retención alguna del impuesto cuando la remuneración bruta no supere el monto indicado antes.
A su vez, el Gobierno estimó que en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere el nuevo piso de $ 700.875, pero resulte inferior o igual a $ 808.101, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada.
Desde Economía lanzaron el anuncio temprano con un documento en el que también señalaron que la suba del «piso» exento «permitirá que 300.000 mil trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto a las ganancias a partir de agosto». Así, apuntan a que la medida se sienta en el bolsillo de una importante cantidad de trabajadores y trabajadoras.
Vale recordar que en la actualidad quienes están exentos de pagar el impuesto son quienes cobran remuneraciones brutas mensuales que no superan los $506.230.
De ese modo, hay poco más de un millón de trabajadores que pagan el impuesto .