El Gobernador Osvaldo Jaldo, por medio de una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, opinó sobre la posible medida de fuerza que llevaría a cabo UTA, la cual comenzaría mañana y afectaría al servicio de transporte público de pasajeros de corta y media distancia y tendría una duración de 48 hs.
El Gobernador informó que los empleados de UTA cobran sus sueldos hasta el 5 o 6 de cada mes, y hasta la semana anterior, no habían llegado las compensaciones necesarias para hacer frente a los salarios de los trabajadores. “No es posible que el 85% de las compensaciones se queden en AMBA y solo el 15% se distribuya en los distritos restantes del país, no puede funcionar el servicio público de pasajeros de esta manera” afirmó Osvaldo Jaldo.
De esta manera, Jaldo confirmó que por medio de la intersección del estado y de los empresarios, los 3500 empleados de UTA cobraron sus salarios en tiempo y forma. “La provincia viene haciendo un aporte en las compensaciones para que los colectivos estén funcionando, no parados, en UTA se tienen que esforzar para que no haya paro en Tucumán, porque 600.000 tucumanos utilizan este servicio todos los días” indicó el Gobernador.