Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Economía

El Gobierno aumentó el precio del bioetanol que se usa para la producción de naftas

La Secretaria de Energía autorizó un incremento del 5% para el bioetanol de maíz y de caña de azúcar.

bioetanol
Aumenta el precio del bioetanol
Los jubilados ya viajan gratis

El Gobierno, a través de la Secretaría de Energía, estableció nuevos precios para el bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el mercado interno. Este jueves, dispuso un incremento del 5% para el bioetanol de maíz y de caña de azúcar, que pasaron de un precio de adquisición de $112,839 a $118,482 por litro.

La medida de la secretaria de Energía, Flavia Royón, fue dispuesta en el marco de la Ley N° 27.640. Regirá para las operaciones llevadas a cabo a partir del pasado 3 de noviembre y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace. El pasado miércoles 2 de noviembre, el organismo ya había ajustado un 21,73% la cotización del bioetanol de caña de azúcar, y un 5,05% la de maíz.

Te puede interesar:  Sergio Massa lanzará un nuevo blanqueo y prometió rebajar impuestos

Al igual que en ese entonces, este jueves también se dispuso que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente. Asimismo, remarcó, en “los considerandos”, que los precios deben ser actualizados mensualmente.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La cotización de ambos biocombustibles se modifica de acuerdo con la variación porcentual del precio en el surtidor de las naftas comercializadas en las estaciones de servicio de YPF de la Ciudad de Buenos Aires, según lo establecido el pasado martes 25 de octubre por medio del Decreto 709.

Te puede interesar:  Cronograma de pagos: Quiénes cobran este viernes 25 de noviembre de 2022

Por otro lado, el organismo tiene la facultad de establecer mecanismos alternativos para definir la cotización del bioetanol elaborado a base de maíz y de caña de azúcar, de aplicación excepcional en los casos que se corroboren desajustes importantes.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorEl Concejo Deliberante dio dictamen para la suba de tarifas en taxis y colectivos
Artículo siguienteEl dólar “blue” escala y se negocia a $319 en Tucumán