El gobernador Juan Manzur puso la firma y rubricó hoy el acta acuerdo con representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), confirmando un 25% de aumento salarial y la implementación de la cláusula gatillo por inflación para los empleados estatales.
Según anunció el mandatario, el aumento se realizará en dos partes: 12,5% en marzo (a pagarse en abril por planilla adicional) y 12,5% en septiembre (a pagarse en octubre).
“El Estado hace un esfuerzo extraordinario en un contexto económico muy difícil del Gobierno nacional, porque siguen los aumentos y crece la inflación”, aseguró el gobernador, acompañado por el vice Osvaldo Jaldo; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.
“Los trabajadores no tienen la culpa de lo que pasa en el país ni de lo que está haciendo el Gobierno nacional, pero nosotros tenemos la responsabilidad de la conducción de la Provincia, por eso abrimos paritarias”, reiteró Manzur.
Cláusula gatillo
“El piso será 25% y al techo lo dará lo que indique el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)”, explicó Amado. “Por tercer año consecutivo se va a establecer la clausula gatillo nuevamente en la provincia, con una revisión más que en los años anteriores. Es decir que se va a revisar en junio, septiembre y diciembre”, explicó.
Según el ministro, el aumento salarial se verá reflejado tanto en los ítems remunerativos como no remunerativos, y habrá incremento en la ayuda escolar, además de un 38% en las asignaciones familiares para todos los agentes del Estado.