Nuevas viviendas Villa Carmela y Manantial Sur
Inicio Economía

El Gobierno confirmó que trabaja en un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia

Lo remarcó la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos. No dio mayores detalles de cuándo se terminará de definir a quiénes alcanzará el refuerzo. Volvió a descartar la idea de una suma fija que reclama el kirchnerismo.

ngh73cpxrbhslhy6m2o2i64ggi
El Gobierno analiza compensar la pérdida por inflación con un bono de fin de año para los trabajadores en relación de dependencia. (Foto: Presidencia)
Los jubilados ya viajan gratis

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, confirmó que el Gobierno trabaja en un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia, como mecanismo para compensar la pérdida de poder adquisitivo ante la alta inflación.

“Estamos trabajando en un bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias“, dijo la funcionaria, sin dar más precisiones.

Además, descartó de nuevo la idea de la “suma fija” reclamada por la vicepresidenta Cristina Kirchner al asegurar que “el proceso de paritaria que se está llevando adelante está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación” de la capacidad adquisitiva ante la inflación. “Interferir en el proceso de las paritarias no nos parece lo más adecuado”, agregó al respecto.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En rueda de prensa desde la Casa Rosada, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, avaló los dichos de Olmos. “No hay suma fija para nadie, si se están estudiando alternativas para que los salarios le ganen la inflación, y las paritarias lo están logrando”, sostuvo.

Cerruti dijo que los detalles y beneficiarios del bono de fin de año están siendo definidos por el ministro de Economía. Sergio Massa, y Olmos

“Reconocemos que hay una materia pendiente que es la enorme demolición de la capacidad adquisitiva del salario que se produjo durante la gestión de Mauricio Macri”, sostuvo la ministra.

También dijo estar consciente de que “hay un mecanismo de precarización a través del autoempleo”. En este sentido, dijo que “es muy importante la continuidad de creación de puestos de trabajo”.

Olmos también habló del aumento del 20% del salario mínimo en cuatro tramos, entre diciembre y marzo, que lo llevará a $69.500. “La evaluación es muy positiva, por 31 de esos 32 votos se aprobó esta propuesta de actualización que abarca de diciembre a marzo”, dijo sobre la reunión del Consejo del Salario.

La ministra dijo en diálogo con Futurock que el Gobierno busca un “difícil equilibrio entre la recomposición y la apuesta a quebrar la alta inflación, que si no sigue erosionando todos los esfuerzos que se hacen”.

Olmos volvió a pedir disculpas por su polémica declaración de que prefería que Argentina salga campeón del Mundial de Qatar a bajar la inflación

“Yo lamento que se hayan malinterpretado mis palabras y por eso pedí disculpas”, dijo y agregó: “No hay un trade off entre ganar el Mundial y bajar la inflación”.