La Casa Rosada sostiene que el partido de Mauricio Macri “se dio vuelta” y que también influyó el pedido de desafuero de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. En Balcarce 50 hay malestar por el desembarco de la camporista Stefanía Coria para ocupar su banca.
Tras la sesión que destituyó al Senador Edgardo Kueider hay malestar en el Gobierno. Centralmente porque esa banca, que era funcional al oficialismo, ahora cambiará de bando. Quien la ocupará es la diputada provincial de Entre Ríos Stefania Cora, que reemplazará a Kueider. El detenido funcionó como aliado del oficialismo y votó a favor de la Ley Bases. Fue además el candidato de La Libertad Avanza para la presidencia de la comisión Bicameral de Inteligencia.
La Casa Rosada sostiene que “el PRO se dio vuelta” y aseguran que influyó el pedido de desafuero de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado. Apuntan también contra la decisión de los senadores de la UCR y analizan presentar una propuesta para desplazar al resto de los legisladores que tengan causas abiertas por la Justicia.
El Ejecutivo expresa que la destitución de Kueider “cambió las reglas del juego” y manifiesta que la mesa política evalúa impulsar un tratamiento “caso por caso” en vez de presentar una moción general. La mesa chica de Nación tiene también en la mira el diputado de Unión por la Patria Máximo Kirchner y asegura que seguirá intentando remover de su banca al senador Oscar Parrilli.
En los pasillos de Balcarce 50 mencionaron también la situación del jefe de bloque del PRO en Diputados, Cristian Ritondo, que está siendo investigado por tener sociedades a nombre de su esposa con inmuebles en Miami. “A Ritondo también le encontraron supuestas irregularidades, como a Kueider. Debería tratarse”, expresó a TN un colaborador de Nación.
Tras la destitución de Kueider, el Gobierno reunió a su mesa política. El jefe de gabinete, Guillermo Francos, recibió a sus vices, Lisandro Catalán y José Rolandi, junto al secretario de Gestión Institucional, Eduardo “Lule” Menem. El asesor presidencial Santiago Caputo estuvo antes en la oficina del ministro coordinador por una reunión con un consultor extranjero.
En la Casa Rosada apuntan contra Mauricio Macri por la destitución de Kueider y creen que estuvo detrás del pedido de desafuero de Arroyo Salgado. “El desafuero fue lo que cambió la ecuación de votos que teníamos para evitar que el kirchnerismo se quedara con una banca más. Juez jugó para la destitución desde un principio además”, expresó a TN un alto funcionario.
En Balcarce 50 respaldan el voto de los senadores de La Libertad Avanza a favor de la destitución del senador de Unidad Federal. Sostienen que ya no había forma de revertir la votación y reconocen que buscaron “mantener la línea discursiva del presidente”.
El jefe de Estado expresó ayer: “Si es un corrupto, lo tienen que echar a patadas en el culo. Hay que sacar la basura de toda la política, no solo del Senado”.
Noticia que está siendo actualizada.-