Boleto Gratuito

El Gobierno de Alberto Fernández pretende una expropiación encubierta de Vicentin

Descacharreo

Luego de que la justicia determinara que los directivos de Vicentin que integraban su directorio debían volver a ser puestos al frente de la empresa, las repercusiones continúan. Y es que el Gobierno de Alberto Fernández pareció dar, en principio, marcha atrás con la intención de expropiar a la empresa cerealera. Para ello, le pidió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que prepare un proyecto alternativo.

Sin embargo, desde la compañía desconfían de ese proyecto y creen que, de alguna forma, se trataría de una expropiación encubierta. En las últimas horas, el director de Vicentin, Máximo Padoan, aseguró que “el plan de Perotti es mucho peor que el DNU de Alberto Fernández. La empresa nunca le pidió a nadie que la salve de nada. Acá no se fundió nada, no tiene ningún sentido eso”.

Boleto

La marcha que tuvo lugar el sábado pasado, Día de la Bandera, se trató de una manifestación por la libertad, la propiedad privada, la división de poderes y el estado de derecho. Fue mucho más grande que por Vicentin.  En el Gobierno, sintieron el impacto que la protesta vestida de banderazo implicó. En esa línea, no deberían querer reeditar una suerte de remake de lo que fue la pelea con el Campo por la ley 125 en el año 2008.

Pero el temor que se cierne sobre los administradores de Vicentin, no se ha despejado. Por el contrario, está más vigente que nunca.  El propio nieto de una de los fundadores de la compañía cree que el plan de Omar Perotti es pero que el DNU del Poder Ejecutivo. Esto se deba que, según planteó, “es todo muy raro: insisten en reemplazar a 11 directores que manejaron por años una empresa que el propio Gobierno dice que es importante y que ha crecido mucho”.

Negocios

En esa línea, agregó que, desde la empresa “tuvimos un problema de liquidez que es lo que estamos tratando de encausar, estamos en ese proceso y ahora quieren meter tres interventores que no tienen ninguna experiencia en manejar una empresa de esta complejidad”. Mientras tanto, excusas como la de la seguridad alimentaria hacen agua frente a una opinión pública movilizada como quedó demostrado el sábado pasado. Lo lamentable sería que se pierda todavía más la confianza en invertir en Argentina, tal como describió el director de Vicentin.

“El error fue invertir para desarrollar una industria moderna, grande y eficiente. En el camino, las idas y vueltas de la economía argentina hicieron que en 2017 tengamos tasas de Suiza y en abril de 2018 una devaluación hizo que empiece la salida de los bancos locales por pérdida de depósitos”, finalizó.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario