El gobernador, Juan Manzur, encabezó un evento en honor a la vida y legado del Dr. Juan Bautista Alberdi, quien nació un 29 de agosto de 1810 en Tucumán. La conmemoración tuvo lugar en la Corte Suprema de Justicia de la provincia. Durante el acto fue recibido por los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.
También estuvieron presentes Edmundo Jiménez, el ministro Público Fiscal, Washington Navarro Dávila, el ministro pupilar y de la Defensa, así como Claudio Pérez, el secretario de la Legislatura. Además, asistieron camaristas, jueces y magistrados, así como autoridades de universidades tanto públicas como privadas.
También estuvieron presentes representantes de sindicatos. Para celebrar los 213 años del natalicio de uno de los tucumanos más destacados, se descubrió una pintura en su honor realizada por Víctor Alejandro Apud y el Coro de Niños del Ente Cultural cantó el Himno Nacional Argentino y el Himno de Alberdi.
“Alberdi es uno de los máximos próceres nuestros. Fue un héroe que trascendió las fronteras del país y un adelantado de sus pensamientos”, expresó Estofán, uno de los vocales de Corte. El letrado también dijo que “el homenaje y el reconocimiento para Alberdi fue muy merecido, justo y razonable para estos tiempos”.
Juan Bautista Alberdi es conocido por ser el autor intelectual de la Primera Constitución. Fue uno de los pensadores más importantes e influyentes del siglo XIX y formó parte de los intelectuales como conocidos como la Generación del 37. En su honor, cada 29 de agosto se celebra en todo el país el Día del Abogado.