El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, le solicitó la renuncia a Yanina Martínez.
El Gobierno decidió echar a la subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, Yanina Martínez. La funcionaria, del organismo a cargo de Daniel Scioli, se fue de vacaciones a Londres el viernes y no les avisó a sus superiores.
La licencia de Martínez estaba autorizada a partir de este lunes, es por eso que cuando Scioli conoció lo sucedido le pidió la renuncia inmediata. Según confirmó TN, el exgobernador de Buenos Aires se hará cargo de la Subsecretaría hasta que se defina un reemplazo.
La Secretaría de Turismo no les pidió a sus empleados que no viajen al exterior, pero en el Gobierno se insiste con que los funcionarios mantengan un perfil bajo durante sus días de descanso. Este mes, el vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo: “El Presidente no impidió que viajemos al exterior, no recomienda a donde irnos. Nos pidió lógica, austeridad y razonabilidad a los que se queden, a los que van a países limítrofes o a los que se van al Congo”.
Por su parte, el presidente Javier Milei se quedará durante el verano en la Quinta de Olivos, sin tomarse un receso.
Martínez es abogada y funcionaria pública desde que Matías Lammens era el ministro de Turismo, Ambiente y Deportes, en la gestión de Alberto Fernández. Y, a pesar de las diferencias con Javier Milei, logró conservar su cargo.
La defensa de Scioli al turismo nacional
El exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, estuvo presente a principios de mes en Entre Ríos, para el lanzamiento de la temporada de verano 2025: “Nos quieren hacer creer que lo mejor está afuera, que está en Brasil o en otro lugar. La Argentina es un destino seguro, maravilloso, con destinos vinculados a la naturaleza. Entre Ríos es un ejemplo, con sus playas y sus carnavales”.
“Cuando algunos pregonaban una mala temporada, me puse al hombro esta misión de mostrar nuestra hospitalidad, nuestra oferta gastronómica y una hotelería que deberíamos ir expandiendo”, agregó en su discurso.
Este año, Scioli decidió formar parte de la gestión libertaria tras varios períodos dentro del peronismo y kirchnerismo. Su ingreso al Gobierno generó fuertes críticas dentro del PJ y hasta pedidos para su expulsión del espacio.
Noticia que está siendo actualizada.