Aumenta la tensión entre el Gobierno con el sindicalismo en la previa al paro general de la CGT del próximo jueves. El vocero presidencial, Manuel Adorni, criticó a la central obrera durante su participación en La Noche de Mirtha Legrand, por eltrece: “No se entiende cuándo duermen y cuándo se despiertan, les falta sentido común”.
Adorni planteó: “El sindicalismo hoy es difícil de entender, por cuestiones que se queja, moviliza y para. Estuvieron muchos años en silencio. Uno no entiende muy bien cuándo el sindicalismo duerme y cuándo se despierta. Está falto de sentido común, es una situación rara”, dijo, en referencia a que durante el gobierno de Alberto Fernández la central sindical no hizo ninguna huelga general.
El vocero presidencial había dicho en conferencia de prensa en Casa Rosada que el paro de la CGT convocado para el próximo 9 de mayo responde más a “cuestiones políticas que a reclamos reales” y que muestra una “distancia con la realidad inentendible para los que creemos que en Argentina hay que salir adelante trabajando”: “Muchos de los que convocan construyen o creen en una realidad que no existe”.
Héctor Daer pronosticó un “parazo” en contra de las medidas de Javier Milei
En un encuentro militante celebrado en Rosario este sábado, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que habrá un “parazo” contra las políticas del gobierno de Javier Milei y que la medida de fuerza será acatada por “todos” los sindicatos.
En la cuarta edición de la Facultad de la Militancia en Rosario, en la que también participaron el jefe del bloque de Unión por la Patria (UP) en Diputados, Germán Martínez y el ex jefe de Gabinete, Agustín Rossi, Daer fue el principal orador y expuso sobre “Los derechos de las y los trabajadores frente al avance de la ultraderecha”.
Durante su intervención el líder del gremio de Sanidad advirtió: “Este paro nacional va a ser un parazo, todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”, en relación al paro del próximo 9 de mayo, y cuestionó: “Es ilógico pensar que, en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública”.