La CONEAU Histórica está llevando adelante una medida de fuerza con paralización de las actividades docente por 48 hs, por reclamos salariales y mejoras en las condiciones laborales de los docentes, por lo que los miembros de ADIUNT se movilizan en el Rectorado de la UNT. Ariel Osatinsky, Secretario General de ADIUNT, encabezó esta movilización.
“El Gobierno habla mucho de defender la educación pública, de que le preocupa la ciencia y técnica pero los presupuestos que tenemos son de miserias, claramente estamos ante un ajuste presupuestario” afirmó el referente de ADIUNT. Por ejemplo, Osatinsky indicó que facultades de ciencias naturales no pueden realizar visitas al campo por falta de fondos para los viáticos, al igual que denunció que las condiciones edilicias, de conectividad, laborales y estudiantiles son deplorables.
Docentes de la Facultad de Arte estuvieron presentes en el Rectorado y aseguraron que no existe estructura en las cátedras, al no estar diferenciados los cargos de cada miembro, por lo que los educadores cumplen funciones de 3 docentes a la vez, sumado a los problemas edilicios de esta facultad y a la falta de conectividad.