Inicio Actualidad

El Gobierno le suspendió el Plan a la mujer que se hizo viral por tratar de “giles” a quienes trabajan

Mariana Alfonzo confirmó que el Ministerio de Desarrollo Social le dio de baja el beneficio. La mujer de 34 años se hizo conocida por videos donde trata de “giles” a quienes trabajan.

t4utp2s2orfnbhq3yyk46h7yte
Habló Mariana Alfonzo, la mujer que defiende los planes sociales. (Foto: captura de pantalla TN)

El Gobierno le suspendió el Potenciar Trabajo a la mujer que se hizo viral por defender planes sociales. Mariana Alfonzo y fuentes del Ministerio le confirmaron que le dieron de baja al beneficio. La mujer de 34 años se hizo conocida por videos donde trata de “giles” a quienes trabajan.

Viviendas Belgrano

“El video surgió de un mal comentario de una persona porque me decían ‘planera, planera, planera’. La verdad es que estoy de acuerdo con que cobren los planes y lo defiendo. El tema es que se la pasan hablando de los planeros como si fuéramos cucarachas y me parece injusto”, defendía Alfonzo en diálogo con este medio.

La mujer cobraba una Asignación Universal por Hijo y el Plan Potenciar Trabajo. La resolución del Ministerio determina la suspensión total de pago.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Este es uno de los videos que se viralizó, donde la mujer contesta a los reiterados comentarios que la tildan de “planera”.

La explicación del Ministerio de Desarrollo Social

La resolución del Ministerio de Desarrollo Social lleva la firma del secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, y determina la suspensión total de pago.

“La mujer ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones”, aseguraron fuentes de la cartera que dirige Juan Zabaleta.

Te puede interesar:  Día de San Cayetano: conocé las actividades en Tucumán

Además, agregaron: ”Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada”.

Artículo anteriorAnses activa un bono extra de $18.000: consultá si podés cobrarlo
Artículo siguienteTerror en Santiago del Estero: atacan a balazos casas de agricultores para obligarlos a abandonar sus campos