Entrega de camionetas Policía
Inicio Política Local El Gobierno local avanza en las negociaciones salariales con los gremios que...

El Gobierno local avanza en las negociaciones salariales con los gremios que representan a los trabajadores estatales

Los sindicatos tucumanos expresaron que "nos encontramos un 17% por debajo de la inflación".

650x440 230731171154 95092
Monóxido

Ayer día lunes, el Gobierno de Tucumán retomó las negociaciones salariales con los gremios que representan a los trabajadores de la administración centralizada: en el marco del encuentro, cabe señalar que los estatales tucumanos plantearon que se encuentran “un 17% por debajo de la inflación”.

Hasta la Casa de Gobierno llegaron los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Frente Gremial Estatal (FGE) y la Unión de Gremios Estatales (UGE). Allí fueron recibidos por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, su par de Economía, Eduardo Garvich, junto al asesor técnico de esa cartera, Felipe Fernández, y el subsecretario de Gobierno y Justicia, Ramón Alcaraz.

Asistencia Pública

Se apersonaron en Casa de Gobierno en representación de los trabajadores la secretaria adjunta de UPCN, Claudia Molina, acompañada del secretario de negociaciones, Francisco Osorio; el secretario gremial, Jorge Moreno; el secretario de finanzas, Raúl Nieva; la secretaria de igualdad, María López; y el secretario de desarrollo social, Rodrigo Carmona.

Prórroga

Desde ATE, estuvo el secretario general, Marcelo Sánchez; luego, los representantes del Frente Gremial Estatal (FGE), Enzo Alarcón, Alfredo Giménez y Vicente Ruíz; y, en representación de la Unión de Gremios Estatales (UGE), Fabián Frías. Desde UPCN, Osorio explicó: “Acabamos de terminar la primera reunión, donde lo principal era ponernos de acuerdo en qué período iba a corresponder este acuerdo salarial o hasta cuando duraba”.

Maratón Independencia

“Nuestra propuesta es que sea por tres meses, pensando que en el mes de noviembre con la nueva gestión nos vamos a tener que volver a reunir”, agregó. En ese marco, manifestó: “Estamos hablando de recuperar los puntos perdidos por la inflación: nos encontramos un 17% por debajo. Hay que discutir cuál sería el porcentaje y cuál será el número final”.

Planta Asfáltica

Al respecto, es menester dar cuenta acerca de que el secretario de negociaciones puntualizó que “durante la semana tenemos que traer las propuestas y los problemas que tenemos sobre cuestiones laborales. Nos interesa saber cuál será el sueldo de los trabajadores. Mientras haya diálogo, nos vamos conformes”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

A su turno, Sánchez subrayó: “Dejamos nuestra visión sobre la situación de los trabajadores y tocamos el tema salarial: recuperar lo caído producto de la inflación, las asignaciones familiares que están lejos de lo que hoy percibe un trabajador del Estado de nación; y temas puntuales de algunas reparticiones y ministerios. Es el primer encuentro, vamos a evaluar con los compañeros del gremio y luego nos vamos a sentar nuevamente para ver cómo será el acuerdo final”.

Sobre lo dialogado durante el encuentro, el representante del FGE sostuvo: “Trajimos en primer lugar, el tema salarial que consideramos que los básicos están bajos en la administración pública. Por eso, hemos solicitado la incorporación de un bono de 20 mil pesos al básico. Además, que se garantice el costo de la canasta básica que tiene Tucumán, aumento de las asignaciones familiares, titularización en las comunas y municipios, la preocupación la situación del subsidio de salud”.

Por último, cabe mencionar que, desde la UGE, Fabián Frías resaltó: “Venimos con propuestas concretas hacia el gobierno. Todos los gremios estamos trabajando en función de esto, mejorar el sueldo de cada día para los compañeros, así que vamos a seguir avanzando en las negociaciones”.

Dejanos tu Comentario