La Mañana con Vos
Inicio Política Nacional

El Gobierno nacional en plena descomposición

a alberto solo le queda cristina 1230021
Alberto Fernández - Cristina Kirchner

Estamos en la antesala de una crisis inédita. Con un gobierno en estado de descomposición. Es decir, estropeado, averiado, dañado, roto, defectuoso, podrido, corrompido y desmembrado. No hace falta repetir que Cristina Kirchner es la principal responsable, aunque no la única, de este desastre. Al Presidente, ella, lo empezó a esmerilar, desde el mismo día en que asumió. Lo arrinconó hasta ponerlo en una terrible encrucijada.

Viviendas Belgrano

Una encrucijada de tres opciones que Alberto Fernández deberá resolver el mismo lunes 15 de noviembre, cuando deba elegir entre, soportar dos años más de humillación, o irse a su casa, y tirarle, a la vicepresidenta, el gobierno por la cabeza. Otra opción, sería enfrentarla y quitarle todos los ministerios y todas las cajas que manejan para financiar la política. Faltan solo tres semanas para terminar de saberlo.

Mientras tanto, los indicios de las últimas horas son cada vez más preocupantes. Por ejemplo, Cristina Kirchner transformó a los Barones del conurbano en inspectores de hipermercados. Cómo los degradó y los empujó hasta ahí, después de reemplazar a Paula Español por Roberto Feletti, sin consultar ni a Guzmán ni a su jefe directo en el organigrama, el ministro de Producción Matías Kulfas.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
súpermercados control de precios
Los supermercados le pidieron a los proveedores que cumplan con los acuerdos en el mismo momento en que empezaron a recibir las visitas de inspectores municipales | Matías Adhemar – LA NACION

Cristina Kirchner está degradando a quienes los apoyan. Los retan y los mandan a ponerse la pechera y a controlar los precios con una libretita en la mano. Los mandan a inmolarse, mientras el dólar paralelo, que el viernes cerró a $195, se acerca peligrosamente a los 200 pesos. Los compañeros del peronismo deberían preguntar, tanto a Cristina como Máximo: “Si es que están convencidos de que hay que poner el cuerpo, ¿Por qué no van ellos a controlar a las góndolas?”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Alberto Fernández: “Con Cristina Kirchner en muchas cosas no pensamos igual pero el que decide finalmente soy yo”

Pero parece que no. Que ellos están para atender cuestiones más estratégicas. Porque Cristina Kirchner se los está comiendo por dentro. Los está asociando, en su caída libre, al fracaso electoral, y de gestión, más estrepitoso en la historia de la fuerza política. Es que tantos años en el poder, los terminó desconectando de la realidad. De las necesidades de la gente. Ellos se sienten los dueños de la verdad. Ellos no encargan focus groups ni los miran. Los desprecian.

maximo kirchner jefe de la rh6mzxuez 640x361 1
Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora, con récord de dólares ahorrados: 2.848.072. Foto Luciano Thieberger.

Por eso ignoran que a los argentinos nos preocupan, y mucho, las dos grandes cosas que no controlan: la inflación, que este año superará el 50 por ciento; y la inseguridad en todas sus expresiones, desde la suelta de presos que alimentó el comandante abolicionista Raúl Eugenio Zaffaroni hasta la serie de asesinatos que se produjeron en el conurbano días atrás, pasando por los últimos ataques violentos en la Patagonia.

Ataques que Alberto Fernández y Aníbal Fernández primero minimizaron, hasta que su propia tropa los corrió por derecha, como lo hizo el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni. Lo que está pasando en la Patagonia es un ejemplo claro de la descomposición del Gobierno. Alberto le escribe una pobrísima carta a la gobernadora Arabela Carreras advirtiéndole que no es su obligación el envío de tropas federales.

627 p rio negro mapuche cortan ruta

Pero a las pocas horas anuncia que las va a mandar, en el medio de la bronca y los reclamos de los habitantes que no los piensan votar. Sufren de disociación. No comprenden ni la angustia ni el dolor de la mayoría de los argentinos. Su sistema de poder se descompone. Pero al menos, cada vez se acerca más el momento en el que las elecciones que tendrán lugar el 14 de noviembre signifique el comienzo del fin para el kirchnerismo.

Artículo anteriorCovid-19: Tucumán registra 50 nuevos contagios y sin fallecimientos
Artículo siguienteDetuvieron a “Kaku”, el acusado de matar a un joven en El Manantial