La Mañana con Vos

El Gobierno negocia la compra de una vacuna cubana contra el Covid-19

La ministra Vizzotti se reunió con el embajador de Cuba en Buenos Aires. Argentina expresó su interés para adquirir dosis de la “Soberana 02”, una vacuna que está en desarrollo.

926x0 257873 20210402092302

El Gobierno Nacional mantiene conversaciones con La Habana para la posible adquisición de una las vacunas contra el Covid-19 que se está desarrollando en Cuba, y que ya entró en fase 3 de su desarrollo.

Viviendas Belgrano

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que se trata de una “estrategia muy priorizada” por la administración de Alberto Fernández, que busca redirigir la crisis por la falta de vacunas. 

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Vizzotti mantuvo una reunión en su despacho con el embajador de Cuba en la Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero, para precisar los objetivos de una y otra parte, y hablaron en especial de la “Soberana 02”, como los cubanos bautizaron a una de sus varias vacunas candidatas a inmunizar a la población contra el COVID 19. 

CEF Medical
CEF Medical

“Tuve una reunión con el embajador de Cuba en Argentina, me transmitió y actualizamos información sobre las cinco vacunas que tienen en desarrollo en ese país. Estamos muy en contacto con Cuba y en colaboración para acelerar la investigación y explorar posibilidades para colaborar en la escala de producción”, dijo la ministra.

Vizzotti recibió del diplomático cubano la documentación sobre la Soberana 02, que según un extenso informe de la agencia de noticias Associated Press, desde La Habana, se encuentra avanzada y con buenos resultados. Las vacunas que Cuba desarrolla contra el Covid también están siendo elogiadas en la prensa de los Estados Unidos.

Te puede interesar:  La AFIP prorrogó el vencimiento del impuesto a las Ganancias para empresas

El último miércoles se terminó de colocar la primera de las dos dosis que lleva este fármaco a 44.000 voluntarios en fase 2 y ahora entra en fase 3, que es la final.

En junio esperan tener los resultados sobre la eficacia, que prevén será “alta”. Los médicos entrevistados por AP en la isla dicen que un alto porcentaje de pacientes mostraron anticuerpos vacunados en la fase 2.

En el comunicado sobre la reunión Vizzotti-Prado Quinteros, el Ministerio de Salud informó que la funcionaria se comprometió a organizar una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) para revisar las dos vacunas candidatas más avanzadas: la Soberana 02 y la Abdala.

Se estima que después de esa evaluación continuarán las negociaciones con Cuba, para que en los próximos meses Argentina sume más dosis para su plan de inmunización contra el covid- 19.