Inicio Política Local “¿El Gobierno piensa que en las calles de Tucumán estamos seguros?”

“¿El Gobierno piensa que en las calles de Tucumán estamos seguros?”

García Hamilton, candidato a gobernador por Valores para Tucumán, cuestionó que el PE no haya concedido aún una suba salarial a la Policía.

BERNARDO GARCÍA HAMILTON. ARCHIVO

El ex legislador Bernardo García Hamilton, candidato a gobernador por Valores para Tucumán, cuestionó que el Gobierno no haya concedido aún un aumento salarial a las fuerzas de seguridad. 

“Estamos a mediados de abril y el aumento a policías no llegó. La familia policial y penitenciaria no merece este trato. Cuando hay peligro en las calles, todos queremos huir y alejarnos. Pero el policía debe quedarse allí arriesgando su vida para protegernos. Sin embargo son los agentes del Estado que menos ganan”, se quejó el peronista.

El ex secretario de Relaciones Institucionales durante los primeros años de gobierno de Juan Manzur reclamó al PE que tome cartas en el asunto. “¿Será que el Gobierno piensa que en las calles de Tucumán estamos seguros y que los policías viven bien con el mísero sueldo que tienen?”, se preguntó.

Y arremetió: “inflación de 51%, tarifas por las nubes, sumando las horas en el absurdo régimen que tienen de 24 por 48, resulta que trabajan ocho horas todos los días de su vida, sin ningún descanso. Con casi la mitad del personal con precariedad laboral”.

García Hamilton consideró que la policía debería tener una recomposición salarial del 45%, como mínimo. “Ese aumento no es para lujos, es para poder llevar comida a sus mesas familiares y poder mandar dignamente a sus hijos a la escuela”, cerró. 

Te puede interesar:  FRACASO de la ley antimotochorros