El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ordenó vallar las inmediaciones del edificio en el que reside la vicepresidenta Cristina Kirchner. El objetivo es evitar las concentraciones y el caos que se genera en el lugar.
El operativo incluyó una limpieza exhaustiva durante la noche del viernes y la madrugada de hoy en la intersección de las calles Juncal y Uruguay y en alrededores. Para ello se destinaron 20 barrenderos, un camión recolector y el uso de hidrolavadoras.
“El repaso de limpieza se mantendrá durante el fin de semana. Además, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal -entre Paraná y Talcahuano- y Uruguay -entre Montevideo y Arenales-”, informó el gobierno porteño.
“La Ciudad colocó un vallado perimetral en torno al domicilio de la Vicepresidenta. Los frentistas podrán acceder y salir cada vez que lo requieran”, comunicaron.
La medida se dispuso luego que militantes de diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles mantuviesen desde el lunes una vigilia frente al domicilio de Cristina Kirchner. Durante el fin de semana estaba previsto que se instalara una feria de la economía popular.
Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, fue uno de los primeros dirigentes kirchneristas en salir al cruce de esta medida. En su cuenta de Twitter publicó una serie de imágenes junto a una frase: “¿Qué te pasa, Horacio Rodríguez Larreta? ¿Estás nervioso?”.
Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Martín Fierro -una de las organizaciones que mantenía la vigilia- expresó en Twitter: “Amaneció vallada por la Policía de la Ciudad la casa de Cristina Kirchner. Se cagan en la democracia. A cada provocación seremos más y más y más porque a Cristina la cuida el pueblo. Sin democracia hay 17 de octubre”.
“Vamos a estar en las calles todas las veces que sean necesarias”
El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el senador K Mariano Recalde, realizó el último jueves por la tarde su “cabildo abierto” en apoyo a Cristina Kirchner y decidió marchar luego a su casa en Recoleta.
“Vamos a estar en la calle todas las veces que sean necesarias. Si van a ir a la casa de Cristina a hacer escraches, vamos a volver a estar en la calle”, sostuvo el camporista.
“Como lo hicieron en otro momento con el partido militar, ahora lo quieren hacer con el Partido Judicial. Les salió mal en Brasil, les salió mal en Bolivia y les va a salir mal en la Argentina, porque el pueblo se cansó y va a salir a la calle”, concluyó Recalde.