El gobernador, Juan Manzur, mantuvo durante el transcurso del día de ayer viernes un encuentro con autoridades del Ministerio de Seguridad, de la Policía de Tucumán y del Servicio Penitenciario con quienes firmó un acuerdo salarial para los meses de agosto, septiembre y octubre.
Cabe señalar que el mandatario tucumano fue acompañado por el ministro de Economía, Eduardo Garvich; el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; el jefe de Policía, Julio Benjamín Fernández y el subjefe, Sergio Sobrecasa Acosta; y Graciela Sare, subsecretaria de Servicios Penitenciarios.
En este marco, Luis Ibáñez expresó: “Tuvimos una reunión con el gobernador, integrantes de la plana de la Policía de Tucumán y el Servicio Penitenciario con el objeto de firmar el acuerdo paritario para los meses de agosto, septiembre y octubre. Se pudo avanzar en esa negociación con los ministerios de Gobierno y Justicia y de Economía. De esta manera, se formalizó lo dialogado con la firma del acta acuerdo”.
“Tenemos un porcentaje para los agentes recién iniciados de $245.000 para agosto y de $290.000 para octubre. Está el compromiso del gobierno de continuar con la revisión en cuanto a la escala salarial. El acuerdo ya está firmado. Vamos a hacer los trabajos administrativos que corresponden para que salga en esta próxima semana en planilla adicional”, agregó el funcionario.
Por su parte, Sergio Sobrecasa manifestó: “Hoy fuimos convocados para la firma del acta acuerdo en cuanto al aumento salarial. Es el aumento que se dio genéricamente a todos los empleados públicos. Esto se pagará la próxima semana con una boleta adicional, ya que cerró el mes”.