Inicio Política Local

El Gobierno provincial creó una red provincial de prevención de las adicciones en Tucumán

“Venimos trabajando en la lucha contra el narcotráfico y con la aplicación de la nueva Ley contra el Narcomenudeo”, aseguró el mandatario local.

whatsapp image 2022 06 30 at 12.43.28 pm 1024x682

El Gobierno provincial creó una red provincial de prevención de adicciones. Así lo anunció el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, durante un acto en Casa de Gobierno, en el que participaron representantes de organizaciones civiles y dependencias públicas dedicadas al tratamiento y prevención del consumo de sustancias. Jaldo presidió la ceremonia de creación de la Red de Instituciones Intermedias de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos.

Viviendas Belgrano

En ese marco, cabe mencionar que la iniciativa surgió para dar una respuesta multidisciplinaria de una cuestión social y de salud pública que afecta a la comunidad. El Poder Ejecutivo de la provincia citó a representantes de más de 25 organizaciones intermedias que trabajan en la problemática en la provincia con la reinserción de adultos, jóvenes y niños que consumen drogas.

Te puede interesar:  La Fiesta del Caballo se realizará entre el 5 y el 9 de octubre. Video

El objetivo es complementar el trabajo de estas instituciones con lo que viene haciendo el Estado a través de distintos programas de reinserción. “Venimos trabajando en la lucha contra el narcotráfico y con la aplicación de la nueva Ley contra el Narcomenudeo en Tucumán -dijo Jaldo. Si bien el narcotráfico es facultad de la justicia federal y de las fuerzas de seguridad nacionales, nosotros venimos trabajando fuerte en el marco de la Ley Nacional de Seguridad Interior”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Eso nos permitió planificar con la Policía de Tucumán, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria y hemos avanzado en el Operativo Lapacho, cubriendo los 20 ingresos de la provincia que es por donde ingresa el contrabando y la droga”, agregó Osvaldo Jaldo. Asimismo, el gobernador interino agregó que “hoy se está aplicando la Ley de Narcomenudeo”.

Te puede interesar:  Avanza el proyecto para construir el Centro Multimodal de Cargas en Tucumán

“El narcomenudeo es toda comercialización ilegal de droga en menor escala que se realiza en la Capital y en la mayoría de ciudades y pueblos del interior -detalló-. La Provincia se involucró a través de esta Ley con su Policía y con su Poder Judicial. Vamos a llegar a cada uno de los lugares donde se venden drogas. Donde se comercializan y utilizan a muchos de nuestros niños y jóvenes para conseguir estos objetivos ilegales. Les vamos a caer con todo el peso de la ley”, insistió.

Asimismo, acerca del encuentro en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, Osvaldo Jaldo aprovechó la ocasión para remarcar que “esta reunión tiene el abordaje desde el punto de vista de la salud, desde una tarea preventiva, para evitar que muchos jóvenes eviten caer en las adicciones. Se trabaja en la reinserción de muchos tucumanos que cayeron en esta problemática”.

Te puede interesar:  ATE solicitó al Gobierno el adelantamiento de un porcentaje del aumento salarial previsto para diciembre. Video

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, celebró la convocatoria del gobernador para intensificar el trabajo en conjunto con las personas y organizaciones que contienen a quienes tienen “este problema de salud”. Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, destacó la tarea a realizar en adelante. “Trabajaremos con la constitución de esta red provincial de instituciones no gubernamentales que instruyó el gobernador”, afirmó.

Artículo anteriorEl gobernador exigió que “los tucumanos tienen que poder cargar gasoil a precios normales”
Artículo siguienteLa Policía recuperó una bicicleta robada y detuvo a los ladrones