En la mañana de ayer martes, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa junto a su par del Interior, Darío Monteros, recibieron a Mónica Gargiulo y Mercedes Luna, la abuelas paterna y materna, respectivamente de Benjamín, el pequeño oriundo de Atahona quien está desaparecido desde hace un año. Su abuela materna fue quien denunció su desaparición ante las autoridades policiales.
“Hemos recibido junto al ministro Darío Monteros a las abuelas de Benjamín, charlamos sobre la situación, el estado y como va avanzando la causa, nos hemos puesto a disposición para colaborar con ellos en todo lo que sea necesario, todo lo que venimos haciendo desde el primer momento, en que la abuela tomó conocimiento de la ausencia de Benjamín”, manifestó el titular de la Cartera de Seguridad.
En este contexto, Agüero Gamboa aseguró que enviarán un equipo especial para que trabaje en la búsqueda de Benjamín: “Van a estar los dos empleados que han trabajado desde un primer momento y han pedido una gran cantidad de medidas a la Fiscalía para encontrar rastros que permitan encontrar al pequeño”.
Con respecto a los padres del menor, el progenitor se encuentra detenido en este momento con una causa de violencia de género, la madre por ahora está en libertad, “no sabemos si con las pruebas encontradas por la Policía, el fiscal pedirá la detención y si el juez convalidara la misma o no”, se refirió el ministro en cuanto a la madre.
Por su parte, Darío Monteros expresó: “Estamos acompañándolo al ministro Eugenio Agüero Gamboa, para escuchar la situación que nos afecta a todos los tucumanos como es el reclamo por la aparición de Benjamín. Se habló del procedimiento de la causa como también el ministro les explicó que es lo que viene haciendo la policía, ahora está en manos de la Justicia, pero paralelamente a eso el ministro de Seguridad tomó la decisión de colaborar con el rastrillaje”, detalló.
Y a continuación, Monteros agregó: “Nosotros, por instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo, quien hoy no pudo recibirlos porque está en Salta, nos pidió que, acompañemos, estemos al lado de la familia en lo que necesiten para seguir esto de cerca. Hoy esta acá la abuela paterna, su abuela materna esta en otro trámite, pero como Gobierno de la provincia estamos a disposición de todo lo que ellos puedan necesitar y desde ya, se ha programado una reunión con el jefe de la Unidad Regional Sur, con la presencia del ministro Agüero Gamboa donde van a abordar algunas cuestiones que tiene que ver con la causa”.
Finalmente, la abuela del pequeño, indicó que: “Estamos conformes porque la verdad que nosotras nos sentíamos solas, ahora me siento acompañada. La otra abuela tiene los otros dos chicos en su casa, estamos conforme porque también a ella la van a ayudar, se pudo hablar, llegar a un acuerdo”, cerró.