El Gobierno recibirá al presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, mientras monitorea la investigación del mensaje intimidatorio con un paquete explosivo. El titular de la entidad rural se reunirá con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a las 17.30. El Ejecutivo sostiene que se trata de un encuentro que fue agendado previo al incidente.
La secretaria de Pino abrió un paquete, que explotó y le provocó heridas leves. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Fernández y el personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad inició la investigación.
La Casa Rosada se comunicó con la Sociedad Rural luego del incidente y siguió de cerca el trabajo de la policía porteña. El encargado de la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), Alejandro Cecati, recaba información y está monitoreando el caso.
“Está trabajando la policía de la Ciudad, pero estamos recibiendo información. No está confirmado todavía si hubo participación de fuerzas extranjeras”, expresó a TN un funcionario.
El segundo paquete fue intervenido por la Brigada de Explosivos. Estaba dirigido para el vicepresidente de la entidad rural, Marcos Pereda Born. La Justicia ya inició un proceso de investigación, que recayó en el Juzgado Federal de Sebastián Casanello.
El ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, manifestó que “la división explosivos trabaja donde explotó el primer paquete” y aseguró que “se trataba de un artefacto que tenía las características de iniciar una explosión”.
La Sociedad Rural Argentina expresó en X: “Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones”.
“Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad del edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control”, agregó.
El Gobierno está en alerta por amenazas que recibió Milei de Hezbollah. El Ejecutivo se pronunció a favor de Israel en reiteradas ocasiones y declaró a Hamas como una organización terrorista.
Es por eso que la mesa chica del presidente le pidió que refuerce su seguridad para su participación en el acto por la conmemoración por los 30 años del atentado a la a la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA).
En Balcarce 50 aseguran además que está conectado con el impulso que Milei le dio al proyecto de juicio en ausencia para acelerar los procesos de los atentados a la embajada de Israel en 1992 y a la Asociación Mutual Israelí Argentina (AMIA) en 1994.
El grupo islamita palestino ya repudió la intención del presidente de mudar la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jersusalém. Lo calificó como “una vulneración de los derechos de nuestro pueblo palestino a su tierra, y una violación de las normas del derecho internacional, considerando Jerusalén como tierra palestina ocupada”.