El jefe de Gabinete Santiago Cafiero mantuvo una reunión este martes con el ministro de Transporte, Mario Meoni, más funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica para definir en los próximos días medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos del exterior por causas de la pandemia del coronavirus, entre ellas que los argentinos que ingresen desde el exterior se paguen ellos mismos los testeos contra el COVID-19.
Además, el Gobierno trabaja en definir “medidas complementarias” que podrían apuntar a endurecer las restricciones para el ingreso de argentinos al territorio nacional, “en especial desde Brasil”, indicaron fuentes de Jefatura de Gabinete.
Esas medidas “se implementarán desde el fin de semana” próximo, adelantaron, y “restringirán el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa”, completaron.
Además, se trabaja en reducir “fuertemente” el ingreso de personas desde Brasil a partir de “drásticas restricciones” de la frecuencia de vuelos que llegan a la Argentina desde ese país.
En paralelo, las autoridades provinciales implementarán medidas para realizar un “seguimiento exhaustivo” de los ciudadanos que arriben con covid positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos, añadieron las fuentes.