Este lunes, el Gobierno acordó con los bloques dialoguistas de la Cámara de Diputados avanzar en un proyecto para que se eliminen las jubilaciones de privilegio. Además, intentarán que el proyecto de privatización de Aerolíneas Argentinas, que impulsó el PRO, logre dictamen el martes de la próxima semana.
La decisión se tomó en el encuentro legislativo que se realizó en Casa Rosada, donde integrantes de La Libertad Avanza, del PRO y del MID se encontraron con Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación y Transformación del Estado, y con Lisandro Catalán, vicejefe de Interior.
El acuerdo sobre Aerolíneas Argentinas ocurrió tras la decisión del Ejecutivo de confirmar la publicación de un decreto para acelerar la privatización de la empresa en el Congreso, con el amparo de la Ley de Reforma del Estado. Sin embargo, la gestión de Javier Milei sostiene que tiene los votos para conseguir el despacho de mayoría en las comisiones de Transporte y de Presupuesto y Hacienda.
En la comisión de Transporte, presidida por Pamela Verasay, hay 31 legisladores que la integran: allí el oficialismo conseguirá blindar el proyecto con las firmas de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Resta definir la postura de Encuentro Federal e Innovación. Los 13 diputados de Unión por la Patria confirmaron su rechazo total.