Inicio Política Local El gremio denuncia que Alfaro apura obras

El gremio denuncia que Alfaro apura obras

El titular del sindicato habló de las inauguraciones previstas por el intendente.

Alfaro en su despacho FOTO DE FRANCO VERA / ARCHIVO

El titular del sindicato municipal, Osvaldo “Cacho” Acosta, denunció que el intendente Germán Alfaro apura los proyectos de obra pública para poder inaugurarlos antes de las elecciones provinciales, el 9 de junio. Acosta además será candidato a concejal por un acople del Frente Justicialista por Tucumán que promueve la reelección del gobernador, Juan Manzur.

“Este intendente va a cumplir cuatro años y podemos resaltar el Monumento al Bicentenario, el boleto estudiantil, la creación de la agencia de la protección de los espacio públicos; el recalce de una columna en el Mercado del Norte. Y nada más. La gestión de este intendente acontece por el proceso electoral en el que estamos; después, los otros tres años, nada”, expresó Acosta, titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) en los estudios de LG Play.

También analizó la falta de diálogo con el Departamento Ejecutivo. “El enfrentamiento (con la Municipalidad) nunca tuvo una razón de ser, el gremio nunca quiso tener confrontación, es la parte del Ejecutivo de la municipalidad”, señaló.

La gestión de Acosta lleva tres años denunciando el estado edilicio de las reparticiones municipales. Tras meses de paro, logró que la Municipalidad acelerara las obras para remodelar y refaccionar el Tribunal de Faltas Municipal.

“Al intendente le recomendaría que se dedique a hacer obras en las reparticiones publicadas de la municipalidad, la mayoría no tiene baños en condiciones. Se sigue alquilando locales, cuando la municipalidad no tiene por qué hacerlo”, comentó. Y agregó: “al intendente no le gusta que uno le marque los errores. Sé reconocer cuándo se le hace bien y cuándo se le hace mal al trabajador: este intendente no le dio nada a los municipales, no los atendió”.

Por último, consultado sobre su filiación en el oficialismo, se reconoció como manzurista: “estoy identificado totalmente con este gobierno de la provincia. Voy a seguir apoyando al gobierno provincial, por todo lo que nos dio”.