Inicio Policiales

El hombre que dijo que mató a Guadalupe se había imputado otros crímenes y decía que era “el autor del Covid”

El presunto homicida dio dos versiones a la policía y fue internado bajo custodia policial. Anoche se realizó un allanamiento en su domicilio.

tbog7rcxingf5hhgvtr62tdm54
El hombre que dijo haber matado a Guadalupe Lucero ya se había imputado otros asesinatos. (Foto: Facebook / Télam)

Después de más de un año de búsqueda, un joven de 26 años apareció en escena repentinamente y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que desapareció mientras jugaba en la vereda de la casa de una tía en la provincia de San Luis. Aunque tiene una patología psiquiátrica, la Justicia consideró que esa afección, en principio, no invalida su relato.

Viviendas Belgrano

Se trata de Sergio Andrés Ponce, hermano de la exsecretaria de la Juventud del Gobierno provincial y actual concejal del bloque Fuerza San Luis, Julieta Ponce, quien se presentó cerca de las 19 del miércoles en la Comisaría 2° de la ciudad puntana y se autoincriminó por el crimen de la menor.

//Caso Guadalupe Lucero: un hombre aseguró ante la policía de San Luis haber matado a la niña

Fuentes policiales indicaron que en las últimas horas el joven fue diagnosticado con una “descompensación psicótica” y quedó internado en un hospital psiquiátrico.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Guadalupe desapareció de su casa el 14 de junio 2021 mientras participaba de un cumpleaños familiar. (Foto: Facebook/Yamila Cialone)
Guadalupe desapareció de su casa el 14 de junio 2021 mientras participaba de un cumpleaños familiar. (Foto: Facebook/Yamila Cialone)

Según pudo saber este medio, el joven ya se había imputado otros delitos y hace dos años había dicho que era el “autor del Covid” y era responsable por todas las muertes que se estaban ocasionando por la pandemia.

Te puede interesar:  Mapuches incendiaron un puesto móvil de Gendarmería en Villa Mascardi

Las versiones que le dio a la policía sobre el supuesto asesinato de Guadalupe

El presunto homicida dio dos versiones a la policía sobre el trágico final de Guadalupe. En una primera declaración y quebrado por el llanto, sostuvo que le dio burundanga a la víctima, la quemó y después se deshizo de las cenizas por el inodoro del baño de su casa.

Angustiado todavía, un rato más tarde Ponce cambió su relato y dijo que se cruzó por casualidad con la nena en el Barrio 544 Viviendas, la agarró de la mano y se tomó con ella un colectivo hasta Potrero de los Funes. Una vez allí, se dirigió hasta el Valle de Pidra donde, finalmente, la estranguló y la enterró.

Sergio Ponce, el hombre que confesó el crimen de Guadalupe, no quedó detenido.  (Foto: gentileza El Chorrillero).
Sergio Ponce, el hombre que confesó el crimen de Guadalupe, no quedó detenido. (Foto: gentileza El Chorrillero).

En medio de un gran despliegue policial, anoche los investigadores allanaron el domicilio de Ponce y pudieron entrevistarse con su mamá, quien confirmó que el joven es esquizofrénico y se encuentra bajo tratamiento.

Te puede interesar:  Capturaron en Acheral a un peligroso malviviente

Si bien la enfermedad del joven no invalida, en principio, su declaración, lo cierto es que no es la primera vez que se autoincrimina en algún hecho policial. De hecho, meses atrás se declaró culpable de la propagación del virus del COVID.

Hasta el momento, el procedimiento realizado en la casa de Ponce en el barrio Los Aromos no arrojó resultados positivos. Solo secuestraron el CPU de una computadora y las autoridades se retiraron a primera hora esta mañana, sin dejar consigna policial en el lugar.

Una marca de nacimiento y un diente partido, las señas particulares para identificar a Guadalupe. (Foto: Twitter).
Una marca de nacimiento y un diente partido, las señas particulares para identificar a Guadalupe. (Foto: Twitter).

Qué se sabe de la causa de Guadalupe Lucero

Guadalupe Lucero tenía cinco años cuando fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de su casa junto a sus primos.

Te puede interesar:  En un local comercial descubren varios celulares denunciados como robados

En abril se realizó una nueva búsqueda en el descampado que está frente a la casa de la tía de Guadalupe, donde jugaba ese día. Sobre este punto había cobrado fuerza nuevamente una de las primeras teorías que se barajaron en la investigación, que indicaba que la pequeña podría haber sufrido un accidente en ese lugar y que los primeros rastrillajes fallaron.

En ese nuevo rastrillaje se encontraron prendas de vestir, pero la mamá de la nena desaparecida confirmó que la ropa que se halló en el descampado no era de su hija y la teoría de que podría haber muerto mientras jugaba fue descartada.

Por otro lado, sigue latente la hipótesis de que a Guadalupe se la llevaron por la fuerza de la casa ubicada en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis

FuenteTN
Artículo anteriorHockey: por un deporte más seguro
Artículo siguienteÁlvaro Simón Padrós informó cuales fueron los temas abordados en su reunión con el Secretario de Energía de la Nación