Inicio Actualidad

El hospital Eva Perón tiene nuevas autoridades

La doctora Alicia Curia asumió como directora. En el acto estuvo presente el secretario Ejecutivo Médico, Luis Medina Ruiz.

650x440 211021170426 43694

La doctora Alicia Curia asumió en el día de hoy como nueva directora del Hospital del Este “Eva Perón”, en tanto que Yasmín Younes, lo hizo como subdirectora. En el acto estuvo presente el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz

Viviendas Belgrano

Este hospital fue inaugurado en 2013 y ubicado en el área Este de la provincia. Brinda atención a los departamentos de Cruz Alta, Leales y Burruyacú. Es un hospital general con un perfil materno-infantil, por lo que tiene muy bien desarrollada el área de obstetricia, unidades de trabajo de parto (UTPR), quirófanos, terapia intensiva polivalente (UTI), atención ambulatoria de embarazos de alto riesgo y neonatología. También ofrece internación pediátrica de mediana complejidad y vacunatorio.

Te puede interesar:  Rige una alerta amarilla por lluvias fuertes en Tucumán

En la oportunidad, la nueva directora manifestó que están dispuestos a seguir siendo un hospital referente en cuanto a Covid-19: “Nuestras salas y terapias están preparadas. La ubicación del efector es ideal, ya que es estratégica porque esta es una zona muy poblada y con mucha circulación. Actualmente tenemos tres terapias intensivas y contamos con todo el personal preparado y entrenado en el caso de que surja un nuevo pico de casos de coronavirus por la variante Delta. Estamos listos para dar respuesta”, señaló Curia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

La profesional contó que además buscan fortalecer el área materno-infantil, que siempre fue la prioridad del efector, ya que es una zona de muchos nacimientos. “Una vez que se dejaron de internar pacientes Covid-19 o se redujo la misma, abrimos de nuevo los nacimientos. Tenemos la zona de pediatría y de neonatología también liberada para atender todo tipo de patologías”, indicó, a la vez que contó que fortalecerán el área de rehabilitación con la que cuentan, aumentando de manera progresiva el número de pacientes.

Te puede interesar:  ATE se moviliza en las puertas del Senasa. Video

Por último, adelantó que la meta es ampliar el número de cirugías y en un plazo no muy lejano hacer algo con la parte de emergencias en el hospital.

FuenteComunicación Tucumán
Artículo anteriorEl Gobierno nacional fomenta un Estado mapuche en la Patagonia
Artículo siguienteJuicio por doble abuso sexual: un hombre está acusado de abusar de su hijastra y de su hijo