Con la autorización de Anses, algunos bancos podrá entregar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) a través de entidades extrabancarias como Rapipago y Pago Fácil para efectivizarse la entrega de los 10000 pesos “de manera más rápida y ágil”, evitando aglomeraciones en las sucursales bancarias ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Uno de los bancos que comenzará a utilizar este método es el Banco Santander, que ya firmó un convenio con Rapipago para que las personas puedan cobrar el IFE a través de este medio.
Por su parte, el Banco Galicia se encuentra entregando, a modo de prueba y eligiendo las zonas más críticas, el tercer IFE en sucursales de Pago Fácil.
El cobro por Rapipago y Pago Fácil tendrá sus ventanjas ya que el horario es mucho más amplio que en los bancos: el efectivo se puede retirar de lunes a sábados. Además, en las entidades extrabancarias se podrá realizar la entrega de tarjetas de débito y retiros parciales del monto.
¿Se podrá seleccionar o cambiar la forma de cobro?
Fuentes de Anses indicaron que se trata de una decisión exclusiva de las entidades financieras, quienes se encargarán de seleccionar quiénes cobrarán el IFE a través de Rapipago o Pago Fácil, y así evitar aglomeraciones de personas y largas filas en las sucursales durante la pandemia.