Ruta 307
Inicio Política Local El intendente de la “desidia y el oportunismo”

El intendente de la “desidia y el oportunismo”

Así lo definió el concejal Gonzalo Carrillo, “habla y critica para su propia demagogia”

alfaro carrillo
Germán Alfaro - Gonzalo Carrillo
Entrega de Colectivos

El abandono ostensible de San Miguel de Tucumán por parte de Germán Alfaro continúa sumando críticas a diestra y siniestra de parte de sus propios colegas políticos. En ese marco, el dirigente de la lista Lealtad Peronista, Gonzalo Carrillo, sostuvo que el precandidato a senador de la lista Juntos para Construir tiene un embrollo en la cabeza, que a veces pierde referencia del lugar en que se encuentra dentro de la política.

Y es que ahora lo escuchamos hablar de “militancia” y opinar del peronismo y lo hace cobijado en la bandera amarilla de Juntos por el Cambio, algo que no pasa desapercibido en esta provincia. En ese sentido Carrillo indicó que “su voracidad política por estar en la palestra y ocupar un lugar lo llevó a saltar de un lugar a otro sin remordimientos. Quiere hablar del peronismo para captar votos, cuando el peronismo no lo quiere. Se fue y no volvió”.

Tarjeta Sube

En lo que hace al abandono de la ciudad capitalina, el también edil capitalino fue más allá en sus críticas y dijo que livianamente “el ´Intendente de las 4 avenidas´, habla y critica para su propia demagogia, cuando no tiene nada para mostrar de su gestión. Que suba a un colectivo de la línea 11, 8 o 9 y vea el estado en que se encuentra la ciudad y sus barrios ya que no todo se redime a lo que pasa en radio céntrico”.

Y es que está claro que la ciudad se cae a pedazos y la gestión del alfarismo es la gran responsable. En esa línea, bien pueden enumerarse un sistema sanitario ausente y deficitario, ordenamiento del tránsito sin previsibilidad entre otras tantas cosas. Sin embargo, el intendente elige el silencio a la hora de tener que hablar sobre estos asuntos. Lo mismo que hace ante cada requerimiento que se presenta desde el Concejo Deliberante.

Obras

Al respecto, su presidente, Fernando Juri, manifestó que “el único mérito de Alfaro fue aliarse a Cambiemos para poder ser intendente de la capital con los votos del macrismo”. Además, afirmó que “antes de pensar en el 2023 y sus aspiraciones para la gobernación, debería ocuparse de la Municipalidad, con la Asistencia Publica cerrada hace años”. Y es que, evidentemente, el intendente está más concentrado en su precandidatura testimonial a senador.

fernando juri
Fernando Juri

A las críticas contra Germán Alfaro se sumó el concejal capitalino David Mizrahi, quien expresó que “es verdaderamente triste y lamentable que el intendente de la ciudad esté pensando más en el 2023, cuando faltan dos años de gestión, que en los reclamos de las vecinas y los vecinos de la ciudad, con barrios abandonados y un transporte público en malas condiciones. Pero eso no fue todo.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta
david mizrahi
David Mizrahi

Y es que opinó que “es paradójico que diga todo eso desde Amaicha del Valle en vez de estar en la Capital, asiento natural de sus deberes como funcionario”, en relación a las críticas del intendente para con el peronismo local. Es por eso que Mizrahi dijo que “si va a seguir de recorrida política por fuera de la capital, mejor que pida licencia, como hicieron otros precandidatos intendentes de su mismo espacio”.

En definitiva, bien lo describió Carrillo cuando dijo de Alfaro que “su oportunismo político, su ambición de poder, lo convierten en un tránsfuga de la política, saltando de un lado al otro, eludiendo responsabilidades y criticando en tiempos electorales. El Intendente de la desidia, el abandono, de los basurales, del alumbrado sólo para pocos, no tiene más que mirar el ojo en la paja ajena, porque nada tiene para mostrar”.

Banner Tucumán Despierta
Comentarios