El intendente de Tafí del Valle Francisco Caliva pidió a quienes tengan casas en Tafí del Valle no subir y cumplir con la cuarentena.
“Necesitamos que la gente se ponga en nuestro lugar. Se queden en sus casas a cumplir la cuarentena y no lo hagan en Tafí del Valle”, expresó Caliva y agregó que en la ciudad estará todo cerrado. “Tenemos que resguardar a nuestra gente”.
Según el decreto provincial N°646, que firmó este jueves el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Osvaldo Jaldo, “desde las 00:00 horas del 20 de marzo del 2020 hasta las 24:00 horas del día 31 de marzo del 2020, el cierre de los bares, restaurantes, confiterías y afines, y todo otro local comercial de elaboración y/o venta de comidas. Todos los comercios antes mencionados solo podrán mantenerse abiertos para la preparación y venta de alimentos bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo”.
Además no se abrirán hoteles ni alojamientos.
En el mismo sentido se pronunciaron las autoridades de San Pedro de Colalao, Amaicha del Valle, El Cadillal.
Cortes
Este mediodía, integrantes de una comunidad indígena decidieron cortar el tránsito en el kilómetro 40 de la ruta 307, para evitar que personas que tienen casas de verano y turistas cumplan el aislamiento en Tafí del Valle. Solo permiten el ingreso a residentes y proveedores.