Este martes, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, fue víctima del hackeo de su cuenta de Twitter: cambiaron su nombre de usuario a “nigger hater” (se traduciría como odiador de negros) y emitieron mensajes racistas desde la cuenta, a la que le modificaron el nombre de usuario, foto de perfil y portada.
Fue desde la propia Municipalidad de Tafí Viejo que confirmaron que desde el hackeo no tenían acceso a la cuenta, por lo que tampoco pudieron borrar las publicaciones con mensajes violentos. De forma provisoria, el jefe municipal utiliza la cuenta @javier_noguera_ para comunicarse con los vecinos.
“Hola a todos! Soy Javier Noguera e informo por esta cuenta alternativa que la mía fue hakeada. No conocemos más detalles y estamos a la espera de que @TwitterLatAm resuelva el inconveniente”, expresó, a la espera de una solución que todavía no se conoció hasta la medianoche de ayer martes.
Cabe mencionar que en la cuenta todavía se puede ver la última publicación real de Noguera, su visita a la colonia de vacaciones del club Talleres de Tafí Viejo. Sin embargo, es menester hacer hincapié en el hecho de que los mensajes siguientes se emitieron tras el hackeo y con un fuerte contenido racista.