Inicio Actualidad

El IPV realizó la primera apertura de sobres de la licitación de 3600 viviendas

Stella Maris Córdoba, interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, encabezó la apertura de sobres para determinar qué empresas comenzarán la obra de las primeras 267 casas que estarán ubicadas en la Capital y Río Seco

stella maris córdoba
Interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba

En el marco del programa Casa Propia, en el que se erigirán 3600 viviendas en Tucumán con apoyo federal, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba, encabezó la apertura de sobres para la construcción de 135 viviendas de en San Miguel de Tucumán, en un predio ubicado en avenida Martin Berho 1551 y avenida de Circunvalación.

Viviendas Belgrano

Se trata de un emprendimiento habitacional que implicará una inversión superior a los $535 millones y tendrá un plazo de obra de 18 meses. En ese marco, Tucumán Despierta dijo presente en el momento en el que Córdoba manifestó que “hoy se dio inicio al proceso de reactivación de construcción de viviendas en Tucumán porque, dentro del programa Casa Propia, esperamos construir 3600 viviendas”.

“Se abrieron los sobres para la construcción de 135 viviendas en la Capital, que irán en complemento con otra obra de lotes con servicios que ya se viene realizando. Esta es la primera obra de las 3600 viviendas que ya inició el proceso para ser adjudicada a alguna de las empresas que se presentaron ofertas”. Por otro lado, la funcionaria dijo que también se hizo la apertura de sobres de un segundo emprendimiento de 132 viviendas para la comunidad de Río Seco.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Murió el cadete de Pedidos Ya al que habían baleado en Barrio Norte

“Viviendas que ya tienen adjudicatarios porque son quienes fueron beneficiarios del programa de lotes con servicios. Como había muchos problemas, porque mucha gente no tenía manera de construir su casa sobre un lote propio, el IPV se hizo cargo para que estas 132 familias puedan cumplir este sueño”, manifestó. En ambos emprendimientos habitacionales, las viviendas tendrán dos habitaciones y se destinará un cupo para personas con discapacidad.

En lo que hace a los planes para el 2022, dijo que “la proyección continúa con la tramitación de los expedientes que tienen que ver con las 3600. La próxima será el 26 de enero donde vamos a abrir sobres de la oferta para la construcción de 35 viviendas en La Cocha. Luego vamos a continuar con 238 viviendas en Las Talitas, 65 viviendas para Aguilares y para diferentes municipios como Lules, Bella Vista y Simoca”.

“Si nosotros comparamos lo que es la inversión en viviendas y los compromisos firmados entre Nación y provincia entre 2015 y 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, no se firmó ningún convenio. Es más, en el 2017 se dieron de baja convenios firmados con anterioridad y la provincia se hizo cargo de la construcción de 1000 viviendas”, razonó Córdoba. En cambio, la interventora del IPVDU dijo que en la actualidad “ocurre todo lo contrario”.

Te puede interesar:  Censo 2022 y el estallido demográfico de la Argentina

Y es que, según aseguró, “ya tenemos firmados convenios para la construcción de 3.600 viviendas dentro del programa Casa Propia, 32 viviendas del programa Casa Activa destinada a abuelos, firmamos convenios para llevar adelante ejecución de infraestructura del Plan Nacional de Suelo Urbano, ampliar los fondos del Programas de Mejoramiento Barrial que se está llevando adelante una importantísima obra que es Riberas del Salí que se desarrolla en el barrio Antena II de Alderetes y está el proceso licitatorio de la segunda etapa, como también se firmaron convenios de los programas Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria que tiene participación de los municipios”.

A su vez, finalizó diciendo que “es importante recalcar que Nación, abordando la realidad de la desinversión de los años anteriores, aprobó el programa Reconstruir que da la oportunidad de incorporar obras iniciadas y que se había paralizado por falta de financiamiento. Ya se firmó convenio con la comuna de Quilmes y los Sueldos para construir 20 viviendas con la posibilidad de construir 20 más”.

Artículo anteriorEl Director de la DPV, Ricardo Abad, se refirió al avance de las obras en el puente de la Ruta 323
Artículo siguienteEl kirchnerismo conduce a la economía a su “destino final”: el dólar blue subió a $211 y el riesgo país alcanzó un récord