El polémico juez Francisco Pisa podría eludir la destitución por juicio político, ya que tiene listo el trámite para jubilarse.
Pisa inició el trámite de jubilación en la Anses el 21 de marzo de 2018.
Desde el 8 de octubre de 2018 la Anses está a la espera de que Pisa presente el cese de actividades. Es un trámite que no cae. Cuando Pisa presente el cese a la Anses estará automáticamente jubilado, retirándose con jugosos ingresos por el resto de su vida.
Pisa además habría ubicado en el Estado provincial, gracias a sus múltiples contraprestaciones al alperovichismo, a numerosos parientes.
En las últimas horas, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, ordenó una auditoría urgente en las denuncias que Paola Estefanía Tacacho había presentado en contra de su femicida, Mauricio Parada Parejas.
El lunes y en pleno asueto administrativo, Sbdar dispuso que se habiliten días y horarios inhábiles para que se realice la investigación a cargo del Cuerpo de Auditores. También pidió que se haga de manera urgente y que se informe qué trámite se dieron a las denuncias de la joven profesora de 31 años que fue asesinada de seis puñaladas el viernes por la noche.
La auditoría habría determinado que había 13 denuncias de Tacacho en el fuero Penal, una en el fuero Civil y una denegación de atención de su caso en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la propia Corte Suprema de Justicia.
Seis de esas presentaciones habrían sido archivadas, siete estarían sin resolución y una sola habría llegado a pedido de eleación a juicio, en la que el juez Francisco Pisa habría decidido sobreseer al acusado y archivar la causa.
La Corte planea pedirle el juicio político, pero seguramente Pisa se jubilará antes, quedando libre de culpa y cargo.
Pisa es el mismo juez que descartó como prueba la grabación del audio en que el juez de la Corte Daniel Leiva le pide al camarista Enrique Pedicone que “mantenga abajo” la denuncia por abuso sexual y corrupción contra el legislador peronista “funcional” Ricardo Bussi.