Boleto Gratuito

El juicio por la causa de Vialidad empezó a revelar el dispositivo oscuro de negocios montado por el kirchnerismo

Justamente, aquello que la vicepresidenta trató de impedir.

(franco fafasuli)
Cristina Kirchner (Franco Fafasuli)
Descacharreo

Gran desvelo para Cristina, el kirchnerismo y su relato. El juicio por la causa de Vialidad empezó a develar, justamente, aquello que la vicepresidenta trató de impedir. La radiografía de un dispositivo oscuro de negocios con la obra pública que Néstor Kirchner fundó en Santa Cruz y extendió al país no bien llegó a la Casa Rosada.

Un detalle revelado por el fiscal Diego Luciani -amén de la aparición de Máximo como otro protagonista- concedería veracidad a ese funcionamiento. Exhibió mensajes del ex secretario de Obras Públicas, José López, el hombre de los bolsos con millones. En ellos se alude a reuniones con Báez y la actual vicepresidenta. Da para sospechar, aunque no resulte prueba concluyente.

Fumigación y Limpieza

El empresario K declaró que no tuvo relación con Cristina. Ella sostuvo lo mismo. Pese a que además son socios de un extenso condominio en El Calafate. Algo no cierra. Luciani consumió menos de la mitad de las audiencias solicitadas al Tribunal Oral Federal 2 para describir lo que considera una gigantesca maniobra delictiva. Una matriz de corrupción.

Movilidad Urbana

Después será el turno de los abogados defensores de Cristina y el resto de los involucrados que podrán desbaratar, si pueden, cada uno de los argumentos del fiscal. De eso se trata el desarrollo de cualquier juicio. No forma parte del conocimiento kirchnerista. Allí se desplegó una campaña hostil en contra de Luciani que incluyó a ministros, ex funcionarios, legisladores y militantes.

La intención es reflotar la teoría del lawfare. La advertencia sobre una presunta proscripción denota, también en este plano, la anemia que invade al relato. Con suerte, el TOF2 podrá dar su veredicto a fin de año. Luego viene la feria judicial. Posteriormente la intervención de la Cámara de Casación. De confirmar una condena, quedaría a Cristina la apelación a la Corte Suprema.

Para entonces que el proceso electoral podría estar concluyendo. Con el candado de los fueros para ella. La historia enseña. Carlos Menem resultó en su momento condenado a prisión. La sentencia nunca quedó firme. Fue candidato. La causa fue declarada inválida 23 años después de iniciada.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario