La Mañana con Vos
Inicio Política Nacional

El kirchnerismo dejará “sin futuro” a los argentinos

El gobierno nacional apuesta a dar vuelta el resultado de las PASO sin importar lo que haya que hacer

alberto fernández y cristina kirchner en el búnker del frente de todos tras la derrota en las paso
Alberto Fernández - Cristina Kirchner

Manotazos de ahogado, irresponsabilidades en el mediano y largo plazo, subestimación del electorado, populismo clientelar, posibles intentos de fraude y mucho rezo por el milagro. De esto se trata el plan del Frente de Todos para tratar de revertir el resultado de las primarias del 12 de septiembre, el próximo 14 de noviembre. En ese marco, existen algunas estrategias del kirchnerismo, que ya comenzaron esta semana.

Viviendas Belgrano

En lo que hace al orden interno, el nuevo gabinete tiene a Aníbal Fernández como vocero, con su verborragia conocida por todos los argentinos desde los días oscuros del primer kirchnerismo. Su desembarco en la función busca mostrar unidad y determinación mediante declaraciones fuertes, que repiquen en los medios todos los días. El recién nombrado ministro de Seguridad es uno de los hombres fuertes de esta nueva etapa.

aníbal fernández 1
Aníbal Fernández

Al igual que Juan Manzur, flamante jefe de Gabinete y reemplazo de Santiago Cafiero. Por lo que ocurrió hasta ahora, él sería el estratega de la operación “Sí se puede”, pero ahora en su versión K. Tanto Aníbal, como Manzur comparten serias denuncias por supuestos fraudes realizados en la provincia de Buenos Aires y en Tucumán. La oposición está alerta por sus presencias en la plana mayor del Gobierno y sabe que la fiscalización es fundamental.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  Argentina, un país en “caída libre"
juan manzur
Juan Manzur

En lo que hace a la emisión descontrolada, “poner dinero en el bolsillo de la gente” es la obsesión del kirchnerismo. Claro que la demanda de pesos está derrumbada y las únicas estrategias para demorar una hiperinflación son el control de cambios, las tarifas reguladas y los controles de precio. Aunque la historia demostró que lo único que están haciendo es seguir calentando la olla a presión, parece que la estrategia es “lleguemos a las elecciones y después vemos”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

En lo que va del año, el Banco Central asistió al Tesoro en 910.000 millones de pesos. Se estima que de aquí a fin de año serán 720.000 millones más. No obstante, una maniobra contable realizada el viernes pasado con los Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional, habilitarían al monopolio monetario a girarle al Ejecutivo 422.174 millones más. ¿Alguien tiene alguna duda de cómo termina esto?

En lo que hace al fin de la pandemia, como vimos el pasado martes, el Gobierno argentino consideró que ya es momento de dejar sin efecto la mayor parte de las duras restricciones que todavía estaban vigentes. Vuelve la gente a los estadios, los eventos masivos, se reducen considerablemente o directamente se eliminan los aforos, se abren las fronteras y “acá no pasó nada”. La improvisación fue tal, que el anuncio que hizo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya tuvo diversas críticas por parte de los gobiernos locales y provinciales.

Te puede interesar:  Oscar Parrilli: “Tengo amigos mapuches y no son violentos”
conferencia de manzur y vizotti 20210921 1233392

Vizzotti ahora es que le permitió a la ciudadanía quitarse el barbijo en los lugares al aire libre, pero en vez de aplausos recibió risas y cuestionamientos. Es que mucha gente ya no cumplía con el mandato y hace tiempo que los policías se hacen los distraídos cuando ven una persona sin barbijo. El nerviosismo de los argentinos con la pandemia fue tal, que muchos oficiales pasaron momentos complicados ante personas que canalizaban toda su bronca y frustración ante el pedido de cubrirse la boca y la nariz.

Además de los distritos en que esto no corría de facto, algunos intendentes y gobernadores de todos los partidos ya dijeron que su mandato es irrelevante, ya que la obligación continuaría en sus ciudades. El anuncio del “fin de la pandemia” fue considerado por los analistas y la opinión pública como un manotazo de ahogado, para tratar de contribuir en el cambio de humor de la gente. De todos modos, nada de lo que hagan cambiará el pasado que los condena.

Artículo anteriorSecuestran 100 ruedas, 300 llantas y 600 cubiertas por robos a vehículos en la vía pública
Artículo siguienteUna nueva farsa del Gobierno nacional