La Mañana con Vos
Inicio Política Nacional

El kirchnerismo demora un informe que analiza cuánto y cómo gastó el Gobierno para combatir la pandemia

Puso bajo la lupa erogaciones millonarias en compra de vacunas y programas como el IFE y el ATP.

la llegada de vacunas sputnik
La llegada de vacunas Sputnik al aeropuerto de Ezeiza.

El análisis de los gastos que realizó el Estado durante la pandemia provocó durante la última semana una fuerte discusión dentro de la Auditoría General de la Nación entre representantes que responden al oficialismo y a la oposición.

Viviendas Belgrano

El motivo: la demora de un informe que se viene trabajando internamente desde mitad de año y que apunta a revelar de qué manera utilizó el Gobierno los fondos para comprar vacunas, así como también cuáles fueron los desembolsos totales realizados en concepto de asistencia social como los pagos de la Tarjeta Alimentar desde que comenzó la pandemia, o en planes como el IFE o el ATP, que se llevaron a cabo durante 2020.

Según publicó Clarín en junio pasado, los gastos de emergencia que analizaría la AGN sobre la pandemia ascenderían a $ 767.000 millones. La oposición pretende que se acelere el tratamiento del informe y que pueda avanzarse sobre el mismo en el próximo encuentro de los auditores, el 14 de octubre.

CEF Medical
CEF Medical

Sobre el cierre de la última sesión del colegio de auditores del miércoles pasado, se produjo un intenso debate entre el auditor general radical Alejandro Nieva y los auditores que responden al kirchnerismo, Francisco Javier Fernández y Juan Ignacio Forlón. El primero apuntó por la demora en la presentación del informe sobre los gastos por contratos durante la pandemia, que dependen de la comisión de Deuda que preside Fernández.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Una caja millonaria: la trama detrás de un impuesto que incluye a Máximo, Grabois y espanta a un aliado de Moyano

Nieva se apartó del temario de la sesión del día -en la que sobresalió un informe crítico de la Auditoría sobre el bono a 100 años que emitió el gobierno de Mauricio Macri en 2017-, solicitó la palabra al presidente del cuerpo Jesús Rodríguez, y, durante una larga alocución, pidió acelerar el tratamiento del expediente iniciado por cómo gestionó el Gobierno los gastos en pandemia.

FuenteClarín
Artículo anterior“Hoy, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo están más juntos que nunca”, dijo el jefe de Gabinete
Artículo siguienteMapuches incendiaron un campamento de Vialidad en Río Negro y la gobernadora pidió apoyo del Gobierno nacional