Boleto Gratuito

El kirchnerismo estaría creando el camino de la anarquía institucional

Se apuntaría a un posible amotinamiento institucional de cara al próximo turno electoral.

alberto y cristina 1
Alberto Fernández - Cristina Kirchner
Descacharreo

Mucho se viene diciendo sobre el juicio a los ministros de la Corte. Poco y nada sobre el verdadero motivo de tamaña aventura de desprestigio institucional. Todo tiene una explicación. En algunos casos lo será la torpeza o la impericia. En otros una maniobra política inteligente, producto de una mente superior que ve lo que los simples mortales no alcanzamos a ver, no pareciera ser el caso.

¿Qué tiene que ver esto con el actual pedido de juicio político a los ministros de la Corte? Todo. Estamos ante la presencia de una gran excursión de pesca destinada, por una parte, a generar con la producción de la prueba ante la Comisión de Juicio Político, a partir del próximo 26 de enero, un gran espectáculo circense con cualquier cosa que salga a la luz y que sirva para ser interpretada de la única manera que le conviene al oficialismo.

Fumigación y Limpieza

Para desprestigiar y presionar a los integrantes del máximo tribunal, quienes -se especula, si todo sigue el curso actual- serán los responsables finales de confirmar (o no) la condena que ya recayó sobre Cristina Kirchner en la causa Vialidad”. Condenada la vicepresidenta, su victimización termina convirtiéndose en el pase sanitario contra el virus de la corrupción. Y el juicio político a los ministros de la Corte la vacuna con la cual pretende ser inoculada.

Movilidad Urbana

Los ministros del supremo tribunal tendrán que convivir por un tiempo con la posibilidad -si cambian las circunstancias electorales que se avizoran a partir del 10 de diciembre próximo- de una nueva arremetida en su contra, pero ya con un avance del proceso de remoción de sus cargos. Situación hoy improbable. Pero útil para que el oficialismo pueda seguir presionando. De esta manera los integrantes de la Corte deben enfrentar hoy un escenario adverso.

Donde su conducta será vilipendiada, exagerada y sobreactuada por los peones del ajedrez cristinista, para quienes resulta imperioso lograr el mayor desprestigio posible, ya que con eso le quitan, en su imaginación, fuerza a la condena dictada contra su jefa política. Es un juego sucio y muy peligroso, en el cual perdemos todos, porque un país sin una justicia respetable es un país al borde del abismo, donde las instituciones terminan siendo arrinconadas y atropelladas por los matones de turno.

¿Qué busca Alberto Fernández? Mugre. Algo para decir y justificar lo que hoy le resulta injustificable. En este estado de cosas, todo lo que viene diciendo el presidente de los integrantes de la Corte es de una gravedad institucional inusitada, tanto que funcionarios del gobierno americano ya llamaron la atención sobre este asunto, que además es un eficiente espanta inversores.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

En esta misma línea de imprudencias presidenciales debemos incluir el informe que se presentará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla Corti, donde desparrama excremento sobre el Poder Judicial, los medios y la oposición, en lo que pareciera ser una jugada anticipada de un ¿posible? amotinamiento institucional de la coalición gobernante de cara al próximo turno electoral.

Todo parece apuntar a que estarían preparando el camino de la anarquía institucional. Nos demuestra al mismo tiempo la imprudencia de la máxima autoridad de la nación en el manejo de situaciones complejas. La excursión de pesca impulsada por Alberto Fernández no es más que el impulso imprudente de quien se siente acorralado, sin salida, pero pretende seguir aferrado a un traje que siempre le quedó demasiado grande: el de presidente de todos los argentinos.

El pedido de juicio político, desde el análisis técnico jurídico, es de una orfandad argumental tan grande que nos llama la atención, pero al mismo tiempo nos evidencia que las intenciones son bien distintas a las anunciadas. Estamos ante la presencia de un acto que solo persigue “pescar” algo que pueda ser usado en contra de quienes, hasta ahora, no han dado motivo para ello. Todos dan por contado que el pedido de juicio político no va a prosperar cuando llegue al Congreso.

Pero, para Alberto (y de rebote Cristina que apoya silenciosamente por ahora) se trata de algo muy distinto y que ya vimos en 2021, es el “ganar perdiendo”. Poco o nada les importa que el aventurado pedido de juicio político no pase del Congreso, ya que la victoria será cualquier cosa que pesquen y pueda ser usada para desprestigiar y seguir horadando al Poder Judicial, esa será su victoria y al mismo tiempo la ofrenda para la dueña del poder y de los votos antes del 9 de marzo.

Fecha en la que se conocerán los fundamentos de la Causa Vialidad donde Cristina Kirchner ya fue condenada por la justicia a la que ahora se busca difamar. Nada más y nada menos. Mientras todo esto pasa, Alberto Fernández estrenó su segundo spot de campaña, y Cristina volvió renovada de sus vacaciones, pero sigue monotemática, como lo demuestra su cadena de twits del viernes, donde vuelve a dejar en claro que solo le importa su pelea con el Poder Judicial, al cual le teme y no logra doblegar.

Dejanos tu Comentario