Boleto Gratuito

El Kirchnerismo evalúa decretar FASE I

Se estaría preparando el terreno para encerrar a la sociedad argentina una vez más. Para ello, el gobierno nacional cuenta con la inoculación no de la vacuna, sino del miedo

calles vacías tucumán
Calles vacías durante la cuarentena en Tucumán
Descacharreo

El Gobierno nacional parece insaciable a la hora de limitar todavía más las libertades individuales de los argentinos. Y es que en las últimas horas, trascendió la información de que estaría pensando en extender y aumentar las restricciones ya que observa con preocupación que los contagios no bajan y que, por el contrario, se espera que en el mes que viene, el pico de infecciones se incremente.

Y es que saben en el oficialismo que los resultados de las actuales medidas para contener la segunda ola siguen fracasando como todo lo que hace desde el comenzó la pandemia en marzo del año pasado. Aunque tan solo pasaron pocos días desde que entraron en vigencia las nuevas restricciones del Gobierno nacional para reducir la circulación de personas y bajar la tasa de contagios en el país.

Fumigación y Limpieza

De todos modos, en el Ministerio de Salud de la Nación ya hablan de la posibilidad de extender estas medidas. Además, advirtieron que las medidas solo hacen que el aumento en la curva de casos sea más lento. Por lo que se está preparando el terreno para encerrar a la sociedad argentina una vez más. Para ello, el kirchnerismo cuenta con la inoculación, no de la vacuna, sino del miedo.

Movilidad Urbana
carla vizzotti
Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti

En ese sentido, apunta a implementar el terror en la sociedad con la intención de que ésta se entregue de forma mansa a lo que diga el Gobierno nacional. Pero el temor lo padece el mismo oficialismo de cara a que el frio llegue el mes que viene y la gente se contagie más rápido todavía al estar en lugares cerrados. Pero, además, también está preocupado por el aumento de la ocupación de las camas de terapia intensiva.

Para ello, contaría con un aliado impensado hace un tiempo atrás. Y es que el presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, aseguró que la situación del sistema de salud es desesperante y reclamó más restricciones de circulación para frenar la curva de la segunda ola de coronavirus. “Estamos muy cerca de vivir situaciones dramáticas”, advirtió.

belocopitt
Presidente de la Unión Argentina de la Salud y dueño de Swiss Medical, Claudio Belocopitt

De esta manera, el importante empresario le da alas al Gobierno nacional debido a que dijo que después está el debate desde el punto de vista de la economía entre la sociedad y los políticos. Insistió en que desde la salud pública el único antídoto que tenemos a la mano ahora es bajar la circulación y que esto no tiene discusión ya que no hay otra cosa porque vacunas no tenemos por culpa de la ineficacia del kirchnerismo.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Deberá tener en cuenta el Gobierno nacional que, de implementar nuevas y más severas restricciones, se enfrenta a la posibilidad de que la sociedad se le rebele y la chance de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad estarán a la vuelta de la esquina, si el oficialismo quiere que todos acaten por medio de la mano dura y la represión. Es por ello que los próximos días serán determinantes para saber si la cuarentena estricta vuelve o no.

Dejanos tu Comentario