Boleto Gratuito

El kirchnerismo fomenta un nuevo “terrorismo en Argentina”

mapuches con banderas argentinas
Descacharreo

En Chile y en el sur de Argentina, un grupo de terroristas, roba, incendia, ocupa, cobra peajes y apedrea a propietarios. Usamos la palabra terrorista ya que es la que ha utilizado la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para caracterizarlos. Atacan en nombre de un pueblo indígena que no existe más y hablan de la gran revolución mapuche. Cuentan con el apoyo intelectual de viejos Montoneros, el kirchnerismo, la izquierda en general y el gobierno nacional.

El asunto viene de lejos, y de Chile, fundamentalmente de la Araucanía, donde se desarrolló la matriz guerrillera denominada CAM, Coordinadora Arauco Malleco, generadora de la que en nuestro país se denomina RAM, Resistencia Ancestral Mapuche. En su momento contaron con apoyo de las FARC colombianas y de patrullas perdidas de Sendero Luminoso, como en general de toda la neo izquierda latinoamericana y mundial y el kirchnerismo en particular.

Fumigación y Limpieza

Y es que estos grupos han depositado en los “indígenas” la esperanza de la revolución que vendrá. Ya en su momento, Jones Huala, en 2017, y como jefe de la RAM había realizado declaraciones acerca de la necesidad de una revolución armada para alcanzar sus objetivos: esto es el acceso a la tierra que dice pertenecerle a “su pueblo” y la construcción de un socialismo, sustentado en las tradiciones culturales mapuches.

Movilidad Urbana

Jones Huala, en el 2017, había expresado su admiración por Fidel Castro, la guerrilla del Vietcom, de Mao y del sandinismo. Todo eso macerado con el pensamiento mágico de las machis adolescentes, que identifican territorios y anuncian una especie de revolución cósmica, a la que se le adiciona el robo, el contrabando, la agresión a los símbolos patrios y, también es justo decirlo, el legítimo deseo de una vida mejor. Detenido, fue enviado a Chile.

El asunto no ha terminado, por estos días parece agravarse. Dos muertos en el 2017 y el miedo cotidiano de la gente de bien que se ve acechada por encapuchados sin rostro. Debieran atacar con el torso desnudo y el rostro pintado como lo hacían sus ancestros. La gobernadora de Río Negro, sin pelos en la lengua, habla de terrorismo e intenta persuadir al Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, que esto es así. Por lo tanto, exige le envíe fuerzas nacionales.

Fernández se negó a hacerlo e invita a resolver el conflicto en una Mesa de Diálogo. ¿Mesa de diálogo con quienes, en su manifiesto, dado a conocer en estos días, afirman que rechazarán cualquier salida negociada porque “creemos que no están dadas las condiciones como pueblo para ello, sino que debemos seguir acumulando fuerzas en la confrontación, creciendo en experiencia combatiente para un verdadero proceso de Liberación Nacional Mapuche”?

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

O sea, una nación mapuche. Romper la Argentina. ¡Están locos! El nuevo gabinete nacional, signado como peronista, ¿Va a dejar correr esta locura para que crezca la violencia, como en los años 60? No bastó aquella complicidad para repetir la tragedia. El Ministro dice no querer más muertos, pero es difícil negociar con los violentos que en su manifiesto afirman no querer hacerlo.

Volviendo a los violentos, la RAM nada tiene que ver con los descendientes de los mapuches, que son criollos argentinos, que respetan las instituciones, los símbolos patrios y la geografía política argentina. En tal caso el problema más grave, por ahora, no son los subversivos que amenazan alzarse en armas. Es el gobierno nacional que no toma el asunto con la debida gravedad que presenta.

Dejanos tu Comentario