La Mañana con Vos
Inicio Economía

El kirchnerismo prepara un nuevo “tarifazo”

El Gobierno prepara su plan “venganza” contra la clases media y alta que no los votaron

gas y luz

En el marco de esta alquimia que intenta el Gobierno que es bajar el déficit fiscal sin tocar el gasto público todos estamos sospechando que lo que se estaría planeando es un tarifazo para los sectores medios, medios altos. Estas novedades que hemos tenido durante el transcurso de los últimos días el hecho de que se obligue a los propietarios o inquilinos a poner las boletas a su nombre.

Viviendas Belgrano

Ahora les han pedido a EDENOR y EDESUR que expliciten en el caso de cada cliente cuánta plata está poniendo el cliente y cuánta plata está poniendo el estado. Todo esto hace suponer que puede haber un tarifazo histórico incluso con algún ánimo de venganza hacia los sectores medios que no han votado por el Gobierno en las elecciones que tuvieron lugar tanto con las PASO en septiembre como en las votaciones generales de noviembre.

La idea que aparece es que el Gobierno acepta que hay que bajar el déficit fiscal. El problema, como dijo el presidente en el discurso del domingo, es que no hay que bajar el gasto público. En ese marco, cabe destacar que la otra forma de bajar el déficit fiscal es reducir los subsidios a las tarifas de luz, a las tarifas de gas, al transporte. Pero el kirchnerismo plantea hacerlo solamente dirigido a las clases media y alta.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Empezó una nueva etapa para el dólar: el Banco Central aceleró el ritmo de devaluación diario

Es por ello que a mucha gente comenzará a “caerle la ficha” acerca de que lo que se está pensando es en un tarifazo impresionante contra la clase media que no votó al peronismo, una especie de venganza para mantener las tarifas subsidiadas al conurbano bonaerense donde están los votos de los sectores duros del kirchnerismo. Esto significa que después del paln “platita”, ahora se viene el plan “venganza”.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

La única verdad es la realidad y ésta indica que la verdadera forma de frenar el proceso inflacionario es bajar el déficit del presupuesto, que no se tengan que imprimir tantos pesos sin respaldo. Es la Argentina la que le pide por favor al Gobierno que frene este proceso inflacionario. El Gobierno como no se quiere hacer cargo de lo que hizo dice que el problema es de los empresarios.

Ahora llega la hora de la verdad, porque no hay más reservas en el Banco Central, porque la inflación está al 60% anual y el gobierno pierde por paliza las elecciones y hay que bajar el déficit fiscal. No obstante, el programa va a estar lejos de ser un fuerte ajuste en el gasto del estado, pero requerirá esfuerzo de varios sectores. Eso quiere decir que el Gobierno no quiere bajar el gasto público y lo que quiere hacer es aumentar los impuestos.

Te puede interesar:  Máximo Kirchner se burla de la sociedad y tensa la cuerda…

Es una triple Nelson que se viene, un tremendo nivel de inflación para el año que viene, para licuar los salarios, las jubilaciones que es el gasto del Gobierno. Al mismo tiempo se está pensando en nuevos impuestos, por ejemplo, el impuesto a la herencia, mantener el doble impuesto a la riqueza, el aumento del impuesto a las ganancias extraordinarias de las empresas. Es todo lo que el Gobierno va a llevar al congreso para tratar de convencer a la oposición.

Artículo anteriorOtra vez Rafael Bielsa
Artículo siguienteEncapuchados atacan con bombas molotov el edificio de Clarín