Cárcel Benjamín Paz
Inicio Política Nacional

El kirchnerismo volvió a presionar por la salida de Claudio Moroni: “Le falta gestión”

El secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, habló del “déficit” del ministro para llevar adelante los conflictos sindicales que se dan en el país. A su vez, planteó que “de ninguna manera los enemigos pueden ser los trabajadores”.

la7wk24xqbbvbcr5aufcwkfqd4
El secretario general de La Cámpora Andrés "Cuervo" Larroque volvió a criticar al ministro de Trabajo Claudio Moroni (Foto: NA).
Procrear

El kirchnerismo duro volvió a presionar públicamente por la salida del ministro de Trabajo Claudio Moroni, uno de los pocos funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández. El secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque habló de “déficit en materia de gestión en el Ministerio de Trabajo”, en un claro mensaje al titular del área.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense planteó nuevamente que “de ninguna manera los enemigos pueden ser los trabajadores y las trabajadoras” y que no se puede “deslegitimar el reclamo de quienes generan la riqueza del país”, con duras críticas a la gestión de Moroni, en declaraciones a Futuröck FM.

Larroque venía de lanzar una fuerte advertencia al considerar que hubo “impericia en materia de gestión” de Moroni sobre el conflicto entre los gremialistas del neumático y las empresas del sector, que duró cinco meses y por el que llegó a paralizarse la actividad con bloqueos a las compañías.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
El kirchnerismo volvió a presionar por la salida de Claudio Moroni: “Le falta gestión”

El martes el secretario general de La Cámpora habló de una “falsa discusión, con expresiones que no eran las más propicias”. En el kirchnerismo duro plantean que “cayó mal el apoyo a la patronal” en el conflicto con los trabajadores del neumático.

Las frases más destacadas de Andrés “Cuervo” Larroque

  • “Hay un déficit en materia de gestión en el Ministerio de Trabajo”.
  • “De ninguna manera los enemigos pueden ser los trabajadores y las trabajadoras, no podemos deslegitimar el reclamo de quienes generan la riqueza del país”.
  • “Las PASO funcionan más como una primera vuelta que como una selección de candidatos”.
  • “No podemos tener dos elecciones para una misma cosa, eso hay que reverlo”.
  • Tenemos que construir las condiciones para que Cristina Kirchner decida lo que ella quiera”.
  • “Ha llegado el momento de ordenar para mirar el 2023 con expectativas”.
  • “Es imprescindible reducir la inflación, el Estado tiene que ir a fondo para resolver esto”.
  • “Se perdió el tiempo con la gestión de Martín Guzmán y se debilitó el poder del Estado hasta terminar en terapia intensiva, hoy pasamos a terapia intermedia”.

Fuertes cuestionamientos de Cristina Kirchner a Claudio Moroni, que fue ratificado por Alberto Fernández

La vicepresidenta Cristina Kirchner llegó a acusar al ministro de Trabajo de “inepto” y de no haber “intervenido adecuadamente” para evitar a escalada del conflicto de los neumáticos.

La titular del Senado reclamó el desplazamiento del funcionario pero el Presidente lo ratificó en el cargo, y considera en privado que los ataques de la Vicepresidenta son en realidad dirigidos a él.