La Mañana con Vos
Inicio Actualidad

EL KIRCHNERISMO Y EL DINERO OSCURO

Vuelve el escándalo de los bolsos y sobres con dinero. Dijeron que volvían para ser mejores…¿Ladrones?

movimiento evita 2
Movimiento Evita (Foto: Franco Fafasuli)

La relación que el kirchnerismo tiene con el dinero en efectivo es absolutamente enfermiza. Los billetes físicos son su droga y su perdición. Toda la historia de los k está acompañada por bolsos, mochilas, valijas. Es la corrupción en estado puro, por supuesto. Pero también hay algo de fetichismo en todo eso. Tienen pasión por la guita. En ese marco histórico es que nuevamente el escándalo de bolsos o sobres con dinero involucra al kirchnerismo.

Viviendas Belgrano


Se trata de una codicia sin límites ni sentido común. Néstor, Cristina, su familia, sus testaferros, sus exfuncionarios y hasta los secretarios privados robaron mucho más de lo que podrían gastar en varias vidas. Es una suerte de bulimia por la guita. Insaciable. Una avidez por nadar en papel moneda, si es posible en dólares o euros, que muestra una voracidad insólita. Es gula, glotonería por el dinero ajeno.

Rosario Lufrano todavía tiene que explicar cómo es que retiraron más de 11 millones de pesos en efectivo del banco y los tenían guardados en bolsos en el corazón de la mal llamada Televisión Pública. Fernando Navarro del Movimiento Evita, tuvo que hacer malabares con el lenguaje para explicar de quién eran el millón 400 mil pesos distribuidos en sobres de papel madera, adentro de un bolso.

CEF Medical
CEF Medical
Te puede interesar:  El Gobierno entregará un subsidio de $15.000 a artistas: cómo inscribirse y de qué manera se otorgará

Apelando a medias verdades y a eufemismos, reconoció que era para pagar los micros para un acto que hicieron por los 8 años de papado de Francisco. No hay factura, no hay boleta de depósito, no hay transferencia bancaria. Solo billetes. Y bolsos. Dice que son aportes voluntarios de los militantes y obligatorios de los funcionarios. El flamante comandante del asalto final a la justicia, Martín Soria, hacía más o menos lo mismo.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

Les habría cobrado el 6% de sus salarios a los funcionarios de la municipalidad de General Roca mientras fue intendente. El talibán de Cristina se los metía en el bolsillo y, al parecer, fueron por lo menos 450 mil dólares. El juicio que le iniciaron por malversación de fondos se cerró mágica y casualmente, un día antes de que anunciaran que iba a reemplazar a Marcela Losardo. Toda plata en efectivo. Directo a la caja del jefe político. Ningún comprobante.

Parece una de las 20 verdades del kirchnerismo. Necesitamos plata para hacer política. Una vez lo confesó Diana Conti por televisión. De esa forma explicó la fortuna de los Kirchner: “Es para hacer política”. El grave problema es que se trata de dinero robado al estado y el estado somos todos. Y que, como si esto fuera poco, los montos de dinero fueron colosales, alcanzan para hacer política toda la vida en varios países.

Te puede interesar:  Argentina, un país en “caída libre"

Cristina acaba de ganar la batalla para cobrar las dos jubilaciones de privilegio. Una pensión especial por Néstor Kirchner, su marido muerto y otra por haber sido presidenta de la Nación. Y además reclamó el retroactivo. El concubinato alegre con el dinero ilegal es una marca en el ADN de la cleptocracia que transita su cuarto gobierno. Todo oscuro, todo oculto. No se sienten obligados a rendir cuentas. Se sienten dueño de todo, también de la Casa Rosada y del país.

Artículo anteriorSe le empieza a caer la careta y le crecen los colmillos a GERMÁN ALFARO
Artículo siguienteTucumán se queda sin vacunas para los mayores de 70 años