Boleto Gratuito

El kirchnerismo y la careta de los derechos humanos

Las agresiones verbales y físicas del presidente de una mítica organización a la trabajadora de una terminal de micros y un nuevo uso vacío de los derechos humanos.

schulman 1
Organismos de derechos humanos repudiaron “el hecho de violencia de género” que protagonizó José Ernesto Schulman, el presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH)
Descacharreo

Este fin de semana se viralizó un video del Presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH) y militante kirchnerista José Ernesto Schulman, vestido con una remera de su organización, en el que hostiga, insulta y agrede verbalmente a dos empleadas de la terminal de ómnibus de Santa Clara, en la costa bonaerense. A la mujer que está detrás del mostrador la violenta físicamente.

El presidente de la Liga Argentina por los Derechos Humanos se violentó contra la empleada de una boletería.

La reacción del violento y de su organización luego de conocido el hecho dieron asco. Schulman difundió una carta en lenguaje inclusivo (“a mis compañeres”) en la que, luego de pedir disculpas y calificar su conducta de inaceptable e injustificada intentó, precisamente, justificarla. “Como muches saben, soy discapacitado motriz y pasaron muchas horas de espera de un micro para regresar, que me produjeron enorme dolor y me desencajaron”, dijo.

Boleto

Todo el mundo sabe que los tratados internacionales de derechos humanos disponen que quien espera más de dos horas un micro tiene derecho a comportarse como un machito violento y que si encima es discapacitado gana dos puntos más y puede pegarle a la mujer que atiende al público. Lo que muchos saben es que Schulman es un violento. Su discapacidad no interesa. Si es que la tiene, claro.

Esto se debe al hecho de que, además del video, circuló una simpática foto suya andando en bicicleta con los dedos en V. Si no la tiene, es un sinvergüenza. Y si la tiene también. No debería usar la discapacidad para justificar sus fechorías. Los discapacitados motrices que esperan micros durante horas no andan pegándoles a las empleadas de las terminales. Schulman es el que hace eso.

Negocios
schulman en bicicleta

Schulman también dijo que lo que hizo es contrario a sus convicciones y que así se lo había hecho saber a la trabajadora. Como para que no resulte lamentable el papel que está haciendo para proteger a Schulman. La LADH emitió un comunicado informando que su Presidente solicitó licencia y se puso a disposición de lo que resuelva la organización. También refirió a la carta del dirigente, en la que se disculpaba con la trabajadora y con el “conjunto del movimiento popular”.

Así, pues, la LADH hizo saber que se había decidido aceptarle el pedido de licencia y comenzar “un proceso de evaluación para tomar las medidas correspondientes”. Ya la lectura que hace la dirección de la LADH de las disculpas como dirigidas a la trabajadora y al “movimiento popular” es tristísima. ¡¿El movimiento popular?! ¿No se enteraron de que los derechos humanos son universales? Con quien se tiene que disculpar Schulman, además de la mujer a la que agredió física y verbalmente, es con todos los habitantes del suelo argentino.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Pero, además, ¿Cómo le van a aceptar un pedido de licencia? ¿Qué tienen que evaluar antes de despedirlo con causa (si es que está en relación de dependencia), rescindirle el contrato (si es que no) o destituirlo (si tiene un cargo político)? No hay nada que probar. El video es autosuficiente. Su salida podría resolverse en minutos, con tres párrafos. Los derechos humanos no son una cajita vacía ni una careta para aparentar.

Dejanos tu Comentario